Cargos Miscelaneos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El crecimiento de la economía mexicana se contrajo en 2009, pero repuntó a 5.4 por ciento en 2010. La nueva estimación del FMI para 2011 es dos décimas de punto porcentual menor a sus proyeccionesactualizadas en junio pasado.

La ONU reconoce que el modelo cooperativo es un importante factor de desarrollo social y económico que promueve la más alta participación posible en el desarrolloeconómico y social de las personas, en los países desarrollados y en vías de desarrollo y que, en particular, las cooperativas contribuyen a la erradicación de la pobreza.


Se revela en lasúltimas décadas una creciente preocupación por la urgencia que los problemas vinculados con la educación y la pobreza tienen sobre los países dependientes o con escaso desarrollo. La relación entre acceso ypermanencia en el sistema educativo, como así también de la calidad de la enseñanza y la reproducción del circuito de la pobreza ha sido verificada en numerosos trabajos. La inequidad en ladistribución de los recursos económicos de los países se refleja claramente y se fomenta a partir de la inequidad en la educación o inequidad educativa .

GLOBALIZACIÓN:
Quedan muchas diferentesorganizaciones internacionales que son un efecto de la globalización. Hay organizaciones generales y especiales:
ONU: Protección de la paz mundial
Mantenimiento del derecho de los pueblos

Banco Mundial:Desarrollo de la economía de los países en desarrollo con ayuda financiera, asesoramiento y ayuda técnica


Apoya al Gobierno de México con financiamiento para proyectos de desarrolloestablecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, y con asistencia técnica, realización de estudios, evaluación de proyectos, análisis y generación de conocimiento.

El Banco obtiene el 90 % de susrecursos con la venta de bonos en los mercados internacionales de capital. Desde el establecimiento del Banco sus accionistas han aportado solo 11,000 millones de dólares en concepto de capital, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miscelaneo
  • Miscelanea
  • Miscelanea
  • Miscelanea
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS