Cargos segun piramide organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel Estratégico

Presidente Ejecutivo.
Presidente ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, director ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.
En las empresas grandes, el Presidente Ejecutivo puedecontar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso Director General de Operaciones, Director General de Finanzas y el Director General de Información.

Vicepresidente Ejecutivo
Un vicepresidente es un hombre de negocios, que está debajo del presidente en la jerarquía organizacional. El nombre deriva del latín vice (en lugar de), por ende,cumple las mismas funciones que el presidente en ausencia de este.

Gerente General
El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle su empresa.
Entre sus funciones pueden estar:* Designar todas las posiciones gerenciales.
* Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
* Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
* Crear y mantener buenas relaciones con los clientes,gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como lasoperaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.
Gerente de Producción
El gerente de Producción es el responsable de administrar los proyectos ideados para la producción. Es el responsable del equipo de producción que suele estar formado por un Director de Producción, un Jefe de Producción y unnúmero determinado de asistentes. El gerente de producción, debe tener un perfil directivo y financiero, además de un profundo conocimiento de todas las disciplinas de producción incluyendo un claro entendimiento de las interacciones entre todas ellas durante el proceso de producción.

Gerente de Marketing
El gerente de marketing está involucrado con todo lo que tenga que ver con estrategias demercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.

Gerente Comercial
En una empresa, el gerente comercial es el máximo responsable del departamento comercial. En dependencia directa del gerente general de la compañía el gerente comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma.
Del gerente comercial dependen dos áreas principales: ventas ymarketing.

Gerente de RRHH
Es la persona encargada de la administración del personal. Debe enfocarse en el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de la organización con el objeto de lograr el beneficio individual y colectivo de la organización.
Generalmente la función del gerente de recursos humanosestá compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, compensaciones y beneficios, capacitación y desarrollo y operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de recursos humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de...
tracking img