Cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cariño
El cariño es la inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa.
La afectividad es un elemento clave en el desarrollo humano, si ésta está minusvalorada,despreciada o simplemente poco cultivada el niño, la persona que crece o envejece lo hará con unas carencias y desajustes muy serios.
Todos necesitamos que nos manifiesten cariño, cercanía,afecto. Todos necesitamos mostrarlo. Para un desarrollo integral de la persona necesitamos contar con el caudal de sentimientos que cada niño, cada joven, cada adulto, cada anciano posee.
Elcariño se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares...etc. Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.
Elcariño familiar
Da seguridad, cimienta la personalidad del individuo, hombre o mujer, proporciona convencimiento a las acciones y evita caer en el tremendismo. El cariño familiar sirve decolchón donde caer en los malos momentos, de soporte donde agarrar cuando las cosas vienen mal dadas.
El cariño familiar es todo lo que alguien pueda esperar es cariño mas grande q tenemos del quejamás nos decepcionara siempre estará ahí con nosotros y jamás nos dejara.

Lo mas importante que esperamos es que nos den cariño a nosotros, esperamos a gente que nos quiera que no nos dejenque nos acompañen en todo momento, pero algo que no podemos olvidar es que si nosotros esperamos recibir cariño, nosotros también debemos manifestar cariño hacia los demás, así como nosotrosesperamos que no nos dejen y que siempre estén con nosotros dándonos cariño las personas también esperan ese cariño fuerte y poderoso que tenemos dentro nosotros.

El cariño es uno de losvalores mas poderosos que existe sin el existiría odio por parte de las personas, pero gracias al cariño existe amor entre las personas y debemos tratar de que ese cariño sea cada ves mas grande
tracking img