Caribe Colombiano

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CARIBE COLOMBIANO


Esta es una región única en el país, caracterizada por el calor de su gente y por tener una cultura alegre, espontánea y servicial. El ensayo sobre el caribe colombiano nosimpregna en ese mundo del costeño y de lo que es por estar cerca al mar.

Muchos de nosotros no sabemos valorar lo que tenemos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser, nos dedicamos a ser parte deuna región sin conocer nada de ella, menos a amarla y por supuesto a no defenderla.

Si por un momento de nuestras vidas leyéramos acerca de la región, de sus tierras, de la maravillosa SierraNevada de Santa Marta, de las sabanas, de los ríos y sus causes, del mar Caribe, en fin un sin número de recursos naturales bien aprovechados.

Está bien fundamentado, destaca esas raíces de donde somosdescendientes, que a veces nos olvidamos de eso y creemos que provenimos de otra parte. También esos sitios que de algún modo hicieron historia y nos caracteriza por ser luchadores, defiendo a muertenuestra cultura de la impuesta por la española; eran otras épocas, si le diéramos importancia a eso, respetaríamos mas tan bella cultura.

Aprender a conocer la costa caribe para amarla y despuésdefenderla, es cuestión de inculcar a los niños a partir del colegio esa imagen de la que nos caracteriza, enseñarles sus sitios, modos de vivir, grupos indígenas, su geografía, sus fiestas,gastronomía y esa parte artística que nos destaca.

Cuando ya tengamos esa virtud es necesario defender todo lo que tenemos, mostrar esos problemas que nos aquejan y hacer lo posible por solucionarlos. Asíllevaremos a esta hermosa región a un desarrollo esperado y contribuir con el país, demostrando que no somos ese prototipo de persona perezosa que no prospera, ya que tenemos esa gran virtud de combinarel trabajo con la alegría, malinterpretada por muchos del interior del país.

Este ensayo apunta a generar conciencia entre las personas que vivimos en esta parte del país, amarla y defenderla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribe colombiano
  • caribe colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Mestizaje Y Música En El Caribe Colombiano
  • la conquista en el caribe colombiano
  • Caribe Colombiano II
  • Los alemanes en el caribe colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS