caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era colonial caribe
Cristóbal Colón fue el primer explorador europeo en viajar a América[cita requerida], pero pronto, barcos tanto portugueses como españoles empezaron a reclamar territorios enAmérica central y Sudamérica. Estas colonias trajeron oro, y otras potencias europeas, más concretamente Inglaterra, los Países Bajos, y Francia, esperaron establecer sus propias colonias rentables.Las rivalidades coloniales hicieron del Caribe un lugar para las guerras europeas por siglos.
Conquista española
Véase también: Colonización española de América
Durante el primer viaje delexplorador Cristóbal Colón (enviado por la corona española para encontrar nuevas rutas de comercio) se hizo contacto con los Lucayanos en las Bahamas y el Taíno en Cuba y la costa norte de Hispaniola, ymuchos nativos fueron llevados de vuelta a España. Pequeñas cantidades de oro fueron encontradas en ornamentos personales y otros objetos como máscaras y cinturones. Los españoles, que vinieron buscandoriqueza, esclavizaron a la población nativa y la condujeron rápidamente casi a la extinción. Para complementar el trabajo de los amerindios, los españoles importaron de África esclavos.
La historia delCaribe es una historia marcada por los encuentros y las mezclas, por los viajes entre continentes y los intercambios entre las islas y los territorios que forman esta zona. Su literatura es, por lotanto, mestiza y producto de esas convergencias.

Aunque algunos europeos llegaron a las Américas y al Caribe antes que Cristóbal Colón, no es hasta finales del siglo XV que comienza en pleno elproceso de "descubrimiento", conquista y colonización de estos territorios que resultaban ser completamente nuevos y totalmente desconocidos para los distintos países europeos que se integraron a lacarrera por incorporarlos a sus reinos. Si bien España llevaba la delantera, también participaron Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda y Dinamarca.

Es en el Caribe donde esta distribución resulta...
tracking img