Caricatura cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AHORA SOMOS UN PAR DE SANTOS”


Descripción de los elementos de la caricatura: ( De izquierda hacia la derecha) Se aprecia una nube la cual nos señala que están en el cielo, siguiente seencuentra el Sr. Presidente Hugo Chávez de Venezuela, con los ojos cerrados como si estuviera orando, tiene una sonrisa la cual demarca seguridad, su vestimenta de santo con alba blanca que tiene unsentido bautismal, la pureza del alma, con un cíngulo es decir cordón que se ciñe al alba que simboliza castidad, el color blanco es símbolo de gloria, inocencia y pureza del alma, también se observa laaureola circular que corresponde a todos los santos y las manos juntas son el signo para estar a disposición del señor, con actitud de devoción respeto y sumisión, hacia el centro de la caricatura estauna nube la cual nos indica que están en el cielo, siguiente a la derecha está el presidente Santos con su mirada se nota pensativo, ansioso, igualmente vestido como su compatriota Hugo Chávez ycompletamente a la izquierda mas nubes que sugieren están en el cielo.

Análisis de la caricatura: Como es de nuestro conocimiento en tiempos pasados “ las relaciones de nuestro anterior Sr. PresidenteÁlvaro Uribe V, y el Sr. Presidente Hugo Chávez, eran supremamente polémicas ya que los roces entre ambos eran complicados pues Uribe nunca dejo de calificar la diplomacia del Presidente Chávez como“babosa”, “cosmética” e “hipócrita” ya que para Uribe prefería garantizar primero la seguridad en la frontera como condición para normalizar después las relaciones con Venezuela, pero para Santos es alcontrario, hay que normalizar primero las relaciones con Venezuela para poder garantizar después la seguridad en la frontera.
Hoy en día los dos mandatarios Hugo Chávez de Venezuela y Juan ManuelSantos de Colombia, van por buenos caminos los cuales se ha empezado a ver los frutos con el acto de firma de acuerdos entre las dos naciones, Santos afirma que de las "declaraciones de buenas...
tracking img