Caricatura

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
RESUMEN
En el presente trabajo se explora, se analiza y se da significado a la palabra caricatura. No solamente desde el punto de vista de una animación en pantalla grande y/o chica ni impresas enrevistas quincenales o en las tiras cómicas del periódico de cada mañana. Sino a la caricatura como un medio de manipulación inconsciente de la mente, gustos, afinaciones y características en el serhumano, mas propiamente en los niños.
Veremos que no solamente es un “reflejo irónico y satírico” de lo que se vive hoy en día y/o alguna fantasía de los caricaturistas, sino de igual manera como underroche económico que cada vez toma más ímpetu en nuestra sociedad.
¿Cómo un simple dibujo animado es capaz de causar tal impacto tanto en niños de este sigo XXI como en personas adultas e inclusopersonas de la tercera edad?.
Dándose énfasis también a las “convenciones de anime”, así como todos los factores que rodean a estos eventos masivos cada vez más comunes para nuestro país. Lainfluencia japonesa y estadounidense un paso cada vez mas adelante que la influencia mexicana.

INTRODUCCION
Este trabajo se presenta con la finalidad de conocer las percepciones que tiene los niños encuanto a los dibujos animados transmitidos en televisión abierta y las llamadas “convenciones de anime”.
La palabra caricatura es de origen italiano y se remonta al siglo XVI introducida por lafamilia de artistas Caracci, en Bolonia pero sus inicios datan desde el antiguo Egipto como en las culturas Mesopotámicas. La verdad es que a ciencia cierta no se tiene una fecha definida para poderestablecer cuando y cual fue la primera caricatura en la humanidad.
Según la Real Academia Española, el significado de caricatura es: “1. f. Dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto dealguien. 2. f. Obra de arte que ridiculiza o toma en broma el modelo que tiene por objeto. 3. f. despect. Obra que no alcanza a ser aquello que pretende. 4. f. pl. El Salv. y Méx. Serie de dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • la caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • caricaturas
  • Caricaturas
  • las caricaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS