Caricatura

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Caricatura
Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente,humorístico. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral através de la deformación de los rasgos.

Características
La caricatura como género artístico suele ser un retrato, que exagera los rasgos físicos o faciales, con el fin de producir unefecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones. Existen caricaturistas de muy distintos temas y estilos, ya que la caricatura, con muy pocaspalabras permite también hacer comentarios en clave, también suelen observarse caricaturas exentas en otros más media, por ejemplo en ciertas revista de cómics, generalmente deíndole satírica.
Historia
La caricatura, en su sentido moderno, nació en Bolonia, en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci. Los estudiantes de estaacademia se divertían haciendo retratos de los visitantes bajo la apariencia de animales u objetos inanimados, y de ahí se continuó esa tradición y se caricaturizaba a los turistas.Importancia
Hay que tener en cuenta que cuando escribimos, lo que hacemos es dibujar. La letra es un dibujo, unos símbolos que se traducen en lenguaje. Y el dibujante también utilizasímbolos para formar un lenguaje, aunque tenga otro aspecto. Es como una especie de esperanto, el dibujo sería el esperanto, la esperanza en un mundo comprensible para todos. Son lossímbolos de un lenguaje universal, que todo el mundo reconoce. Lo más importante es que no existan las barreras del idioma, que no existan las razas, ni la división del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • la caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • caricaturas
  • Caricaturas
  • las caricaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS