Caricaturas infantiles

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Caricaturas infantiles. ¿Aptas para niños?

Vivimos en tiempos de manipulación televisiva, y los más afectados en esta situación resultan ser los niños, puesto que en los últimos años se hanencontrado mensajes subliminales en las caricaturas que ellos ven.
Estudios psicológicos han comprobado que, en cuestión a este tipo de mensajes, el subconsciente los capta sin que nosotros nos demoscuenta; y es por eso que la mentalidad infantil resulta ser la más vulnerable a esta problemática.
La mayoría de los mensajes que se encuentran en estos programas infantiles se refieren a símbolossatánicos o de los Illuminati, que son un grupo que tiene como objetivo un nuevo orden mundial.
En muchos de estos populares programas han sido encontrados símbolos como el “666” o “El ojo que todo lo ve”,que como todos saben, no son de lo más recomendable para los ojos de los pequeños por la forma en que estos pueden influenciar en sus vidas.
“Trataremos de dominar el mundo” es una conocida frase dela caricatura Pinky y Cerebro, que aunque no es un símbolo o señal, es ciertamente algo que hace referencia al grupo Illuminati, antes mencionado.
Otro ejemplo claro del tema está en la caricaturaDragon Ball Z, donde uno de sus personajes es llamado “Sr. Satán”, y a quién consideran como “El salvador del mundo”.
Y como estos, existen muchas más referencias satánicas, Illuminati y hasta nazis.Pero no todo termina con los símbolos y frases usadas por los dibujos animados, el problema también reside en las acciones que realizan de los mismos. Existen innumerables comportamientos negativos enellos. ¿Cuántos programas dirigidos a los pequeños no conocemos donde las acciones principales del mismo tiene que ver con la violencia física? ¿U ofensas hacia el prójimo?
Ocasionalmenteencontramos caricaturas donde el ocio es visto como algo bueno o divertido, donde se discrimina a cierto tipo de persona por ser diferente de los estándares y, en ocasiones, hasta donde los padres no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caricaturas
  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • la caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • caricaturas
  • Caricaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS