Caricaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE GLOBO DE CANTOYA
INTRODUCCIÓN
La energía térmica es liberada en forma de calor, se puede obtener de la naturaleza, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algúncombustible; mediante energía eléctrica por efecto Joule; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Así mismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra enforma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar.
Para la obtención de energía térmica se implica un impacto ambiental como a combustión que libera dióxido de carbono (CO2) yemisiones contaminantes, además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación.
OBJETIVO
El objetivo del alumno es comprender yanalizar la energía generada por el calor, ya que con esto se entenderá el por qué el globo no se quema y así mismo la generación de su temperatura lo ayuda a subir de tal manera que este llegue a unaaltura máxima de 1500 metros.
DESARROLLO
Para la elaboración de este globo se utilizaron los siguientes materiales:
-Papel china
-alambre
-engrudo o pegamento
-franela
-gasolina

En primerlugar tenemos que poner todos los pliegos de papel, aproximadamente de 25 a 30 pliegos de papel de dos colores diferentes, seguido de esto con una brocha pequeña agregamos el pegamento en las orillas,dándole formas y tamaño aproximado de 210 cm de altura para así tener una consistencia adecuada, cuidando que los materiales no se peguen unos con los otros, teniendo toda la figura completa leagregamos en la parte inferior un aro de madera ligera (vara), obtenido esto se deja secar en un tiempo aproximado de 8hrs, ya seco todo se revisa para que no tenga ningún inconveniente al salir.

Despuésde todo este proceso pasamos a su encendido, minutos antes de que se prenda se prepara una dona de franela de 10 cm de diámetro esta se remoja de 5 a 10 minutos con gasolina, posteriormente...
tracking img