Carie Dental

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Cumbre No.1
CUMBRE MUNDIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
Del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002, en Johannesburgo, Sudáfrica, se realizo la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible. Esta cumbre es  importante para que el mundo logre avanzar en pos de un desarrollo sostenible para el futuro, en el cual todas las personas puedan satisfacer sus necesidades presentes y futuras, sin dañaral medio ambiente.
El desarrollo sostenible, significa abordar de una manera distinta la cuestión del desarrollo e implica una nueva modalidad de cooperación internacional, en la cual se reconoce que las decisiones tomadas en una parte del mundo pueden afectar a las personas de otras regiones.
Los acuerdos de Johannesburgo, se desarrollarán sobre las sólidas bases que plantearon forosinternacionales de alto nivel anteriores, tales como la Cumbre de Río (1992), la Cumbre del Milenio (2000) y la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, realizada recientemente en Monterrey (marzo de 2002).
Cumbre N0.2
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado o de Gobierno. Unos 2.400 representantes deorganizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 2005 personas aproximadamente en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temas tratados incluían los:
* escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
* fuentes alternativas deenergía para el uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global.
* apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de salud causado por la polución.
* la creciente escasez de agua.
*
* Documentos de la cumbre de la Tierra de Río de Janeiro
Los documentos resultantes de las cumbres de laTierra son los siguientes:
* Declaración de Río de Janeiro sobre Medio Ambiente y Desarrollo
* Convención sobre la diversidad biológica
* Declaración sobre los bosques y masas forestales
* Convención Marco sobre el Cambio Climático (Framework Convention on Climate Change) (UNFCCC).
Cumbre N0. 3
Conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer
Las conferencias sobre la mujerrealizadas por la ONU junto con los movimientos femeninos nacionales han dado gran fuerza a la comprensión, el interés y la acción encaminados al adelanto de la mujer en todo el mundo.
Especialmente se pueden mencionar tres conferencias mundiales que lograron crear valiosos entre los movimientos nacionales y la comunidad internacional, además de aumentar la conciencia internacional sobre laspreocupaciones de las mujeres. Estas conferencias tuvieron lugar en México (1976), Copenhague (1980) y Nairobi (1985).
Posteriormente, en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) las representantes de 189 gobiernos adoptaron la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que está encaminada a eliminar los obstáculos a la participación de la mujer en todas las esferas de la vidapública y privada, define un conjunto de objetivos estrat�gicos y explica las medidas que deben adoptar a m�s tardar para el a�o 2000 los gobiernos, la comunidad internacional, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado para eliminar los obst�culos que entorpecen el adelanto de la mujer, enfocándose a doce áreas de especial preocupación.
Las 12 esferas de especial preocupaci�n que seidentificaron en el documento, consideradas representativas de los principales obst�culos para el adelanto de la mujer, son:
1. La pobreza que pesa sobre la mujer
2. El acceso desigual a la educación y la insuficiencia de las oportunidades educacionales
3. La mujer y la salud
4. La violencia contra la mujer
5. Los efectos de los conflictos armados en la mujer
6. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caries dentales
  • La carie dental
  • Caries Dental
  • CARIES DENTAL
  • CARIES DENTAL
  • caries dental
  • Caries Dentales
  • Caries dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS