Caries dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caries en los dientes

Desde niños aprendemos la importancia de un cepillado correcto para prevenir la caries dental. Desafortunadamente, no siempre es suficiente.

¿Qué causa la caries en losdientes?

La caries son cavidades en los dientes causadas por un ataque de ácidos. Generalmente comienzan en el esmalte y se pueden extender a la capa interior, blanda del diente. La caries en losdientes se debe a la descomposición ocasionada por alimentos que contienen carbohidratos. Los carbohidratos contenidos en algunos alimentos, se quedan atrapados entre los dientes y no se eliminan porcompleto con el cepillado ni con el uso del hilo dental. Las bacterias que viven en la boca digieren esos restos de alimento generando productos ácidos secundarios que pueden corroer el esmalte dental.¿Cómo puedo prevenir la caries dental?

El fluoruro ayuda a prevenir la caries al proteger el esmalte y acelerar el proceso de remineralización. Algunas fuentes comunes de fluoruro son el aguapotable con flúor, la pasta de dientes y algunos enjuagues bucales. Para ayudar a prevenir las etapas iniciales del deterioro de los dientes, cepíllate con regularidad con una pasta de dientes con flúorcomo la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud.

¿Cómo la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud ayuda a proteger los dientes?

La pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud contiene unafórmula única que ayuda a proteger contra la caries, la gingivitis, la placa, la sensibilidad de los dientes y la acumulación del sarro, todo mientras ayuda a refrescar tu aliento. Cepillándote los dientesdiariamente con Crest® Oral-B® Pro-Salud y consultando regularmente a tu odontólogo, ayudarás a prevenir la caries y preservar tu salud bucal.

Preguntas frecuentes

¿Las obturaciones blancasduran tanto como los de metal?

Las obturaciones blancas son un compuesto de vidrio en polvo y resina plástica que pueden parecerse al diente natural. Son fuertes y duraderas, pero pueden ser más...
tracking img