Antecedentes de la Investigación

Hoy en día es evidente que toda investigación debe estar apoyada o sustentada generalmente por la realización de trabajos anteriores que aportan aspectosteóricos y metodológicos con soluciones de apoyo para la misma desde el punto de vista de sus investigadores.
De acuerdo a Tamayo y Tamayo (2003), “Todo hecho anterior a la formulación delproblema que sirve para aclarar juzgar e interpretar el problema planteado, constituye los antecedentes del problema” (p.72).
Atendiendo a la posición del autor citado, se puede decir quetodo proceso de investigación requiere necesariamente estar sustentado en una serie de estudios previos con el propósito de obtener mayor conocimiento y explotar otros planteamientos hechos por distintosautores relacionados con el tema de estudio, por lo que a continuación se presenta una serie de investigaciones realizadas en forma independiente de donde se pueden extraer algunos elementos quepermitan sustentar esta investigación. Entre las relacionadas con este estudio se tienen:
Montes (2007), desarrolló una investigación titulada Prevalencia de Caries en Zonas Rurales yPeri-Urbanas Marginadas en Consultorios Odontológicos de México. Este estudio descriptivo de la prevalencia de caries en grupos peri-urbanos y rurales marginados se realizó en poblaciones autoseleccionadas quedemandan servicios básicos de tratamiento dental en siete estados de la República Mexicana.
El servicio de atención a provincia fue proporcionado por las brigadas de salud bucodental,promovidas por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México. La revisión parcial de las historias clínicas de 2 596 pacientes (edad media 21.8 años) reveló un índice cód. medio(la suma de dientes cariados, perdidos y obturados) de 9.21. Solamente 6.3 por ciento de los pacientes tuvieron CPOD = 0 y 10.7 por ciento estuvieron libres de caries por completo. El principal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Caries dentales , marco teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caries-Dentales-Marco-Teorico/1876051.html

MLA

"Caries dentales , marco teorico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caries-Dentales-Marco-Teorico/1876051.html>.

MLA 7

"Caries dentales , marco teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caries-Dentales-Marco-Teorico/1876051.html>.

CHICAGO

"Caries dentales , marco teorico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caries-Dentales-Marco-Teorico/1876051.html.