Caries en el adulto mayor

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014


FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ODONTOLOGIA


CARIES EN EL ADULTO MAYOR


Autores:
CABRERA ZAPATA MARIPAZ
DELGADO OLIVERA ROSA MARIA
EDA UBILLUS BRUNELLA SUMKO
VIZCARRA TORRES JUAN JOSE


Profesor asesor:

Gerardo Raúl Chunga Chinguel

Metodología del Trabajo Intelectual
Semestre Lectivo: 2014-I


Chiclayo - Perú
ABRIL, 2014

DEDICATORIAAGRADECIMIENTO
Agradezco infinitamente a mi docente de monografía el Profesor Gerardo Chunga Chinguel por apoyarme y motivarme con el tema de investigación, gracias por su paciencia, tiempo y todas las alegrías en el que me transmitía durante el trascurso de las asesorías.INTRODUCCIÓN
En este trabajo veremos el concepto, como se produce, la prevención y tratamiento de la caries dental. Según estudios realizados de caries dental es una enfermedad infecto contagiosa muy común en la especie humana.

El estudios del presente trabajo es muy importante, porque en la actualidad la caries dental se puede prevenir y tratar para lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones yprecauciones que se dan en el trabajo .La caries dental es una enfermedad infecciosa de etología multifactorial que produce una infección final destructiva sobre el esmalte, la dentina y el cemento dentario .La caries dental puede ser detectada y tratada por el odontólogo en un examen de rutina, que se le efectúa al paciente. Este trabajo explica a todo aquel interesado en la materia laaplicación clínica de conceptos actualizados , prevenciones , tratamiento y recomendaciones que se deben seguir para combatir la caries dental , y sobre todo concienciar al que la lea la importancia que tiene el cuidado y el buen habito del higiene bucal .

El adecuado tratamiento de la caries dental requiere de un diagnóstico. Ello significa que no solamente se contabilizan el número de lesiones decaries, sino que además debe observarse su localización y su apariencia. Deben estudiarse los factores y las condiciones que pueden potenciar la actividad de la enfermedad además de establecerse los tratamientos y terapia adecuados para disminuir al máximo la incidencia de la especia humana. El objetivo de este trabajo es concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el higiene de nuestros dientes,para así combatir la caries dental que es muy frecuente en la vida ser humano.






Contenido


CAPÍTULO I: Caries dental
1.1 Caries dental:
(1) Enfermedad multifactorial que implica una interacción entre los dientes, la saliva y la microflora oral como factores del hospedero y la dieta como factor externo. La actividad de la caries en una sociedad que se relaciona con la cantidad deazúcar consumido por la persona.
Su secuencias de las caries empieza desde la penetración del esmalte, dentina, pulpa, destrucción total del diente, extensión al tejido blanco adyacente, espacios medulares del hueso, tejidos blandos de cara y cuello. A continuación en la Figura 1 se presente un ejemplo de caries dental:



Figura 1: Ejemplo de caries dental
Fuente: ruta de imagen


1.2.Tipos de Caries Dentales:
(2) El acareado del diente como toda enfermedad va por una serie de pasos, los cuales según su medida de patogenicidad se tiene una tratamiento y su fácil diagnostico ya que al generarse algo cronito es necesario extracción del diente debido a su deterioramiento, desgaste e inutilidad (sin tomar en cuenta lo doloroso y la estetica) pero para encontramos los siguientespasos a seguir para su efectivo tratamiento.


1.2.1. Carie de primer grado:
(2) Caries superficial o caries del esmalte, está caracterizada por la desaparición de la cutícula de Nasmith y la alteración y decalcificación del esmalte. Los síntomas funcionales no existen en la caries de primer grado, la cual puede permanecer estacionaria o avanzar hacia el segundo grado. Con un examen cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries en el adulto mayor
  • Caries Dental Enfermedad Periodontal Xerostomia y Tratorno del ATM en Adultos Mayores
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS