Caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIES DENTAL COMO PROBLEMA DE SALUD EN NUESTRA SOCIEDAD

Considero que la salud bucodental es importante para el desarrollo físico y mental de las personas ya que desempeña un papel fundamental enla calidad de vida.
Uno de los problemas principales que afectan la salud bucodental es la caries dental, su distribución es a nivel mundial, y más en América latina que en los últimos años handemostrado una alta incidencia más aun en países subdesarrollados.
La caries dental es una enfermedad ampliamente extendida en el mundo. Ha sido y todavía sigue siendo la enfermedad crónica más frecuentedel hombre moderno. Para la OMS, la caries dental es la tercera calamidad sanitaria, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
La caries es una de las enfermedades que afectan atodos los individuos de nuestra población y se encuentra relacionada con una higiene oral inadecuada, y también se ve afectado por las condiciones socioeconómicas que predominan en nuestro país ya quesomos un país con menos posibilidades de recursos financieros para incrementar servicios odontológicos gubernamentales, para programas de prevención y nutrición.
Las prácticas de higiene oral mecánicason la base fundamental de la prevención y el control de las enfermedades orales más prevalentes, la caries y las enfermedades periodo tales. En la actualidad la higiene oral mecánica se suplementafrecuentemente con agentes químicos antibacterianos para aumentar su acción antibacteriana, pero sigue siendo imprescindible para mantener una buena salud de la cavidad oral.
La caries dental es laenfermedad bucal de mayor prevalencia y, en la mayor parte del mundo permanece como un problema sobresaliente de salud pública, por las siguientes razones:

1. Su frecuencia, ya que puede afectar al99% o más de la población.

2. El daño causado, pues determina insuficiencia masticatoria y alteraciones estéticas faciales, pudiendo ser causa directa de periodontopatías y mal oclusiones, y...
tracking img