Carina zampini

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CARINA ZAMPINI
Carina Liliana Zampini

Nombre real
Carina Liliana Zampini
Nacimiento
Morón,Buenos Aires
 Argentina
12 de septiembre de 1975(37 años)
Ocupación
Actriz
Rol debut
Carla en"Por siempre mujercitas"
Año de debut
1995
Familia
Pareja
Pablo Arce (Divorciados)
Hijo/s
Manuel Arce
Ficha en IMDb
Carina Liliana Zampini en Twitter




Carina Zampini (Buenos Aires, 12de septiembre de 1975) es una actriz de televisión argentina. Es principalmente conocida por hacer de villana, entre las que se destacan: su interpretación de Ana Guerrico en Padre Coraje, que levalió un Martín Fierro en el 2004, y su inolvidable Carla Lucero en "Por Siempre Mujercitas" que le valió su primer Martin Fierro a los 20 años.


Carrera profesional [editar]
Carina Zampini demostródesde pequeña su amor por la actuación. De chica, comenzó a participar en distintas obras de teatro. Estudia actuación desde los 9 años. De adolescente, Zampini trabajaba en un supermercado vendiendovajilla de cerámica cuando decidió presentarse para un casting que hacía Canal 13. Pero su perfil no daba para interpretar un papel en la telenovela "Amigovios" ya que a sus 20 años era muy grande parala pandilla, pero muy chica para entrar en rol de profesora. No obstante, la puerta que le cerraron, fue la misma que le abrió camino como actriz de televisión. Una representante la citó paraconocerla y juntas fueron al canal. A Zampini le ofrecieron hacer una prueba, ella improvisó un monólogo y quedaron fascinados. Días más tarde una llamada le daría el puntapié inicial en su colosal carreracomo actriz de televisión; Alejandro Romay, el "Zar de la televisión" quería firmar contrato con ella. La ficción elegida fue una telenovela deCanal 9.
Así Zampini, por el año 1995, fue seleccionadapara ponerse en la piel de la malvada Carla Lucero, personaje que la catapultó como actriz, y en especial, como actriz villana. Su rol estaba pautado solo para un par de meses, no obstante duró un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carina Zampini biografia
  • Cariño
  • el cariño
  • Carina
  • cariño
  • los cariñas
  • Carina
  • Carina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS