Cariotipo humano

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
“Cariotipo Humano”
1. Definiciones Básicas

a) Cromosomas: Es cada uno de los pequeños cuerpos, en que organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares.
b) Cariotipo: Esun esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafísica ordenados de acuerdo a su morfología y tamaño, que están caracterizados y representan a todos los individuos de una especie.
c)Cromatina: Describe la sustancia que se colorea dentro del núcleo celular y la interface del ciclo celular
d) Histona: Son proteínas globulares, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamenteentre los eucariotas y en algunos procariotas. Forman la cromatina junto con el ADN, sobre la base de unas unidades conocidas como nucleosomas. La cromatina resuelve el problema de restricción decrecimiento de ADN y núcleo, la cromatina está formada por DNA y proteínas, la principal proteína formadora son las histonas.
e) Telomero: Son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN nocodificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares
f)Satélite: Los satélites solo están en algunos cromosomas son de cuerpo redondeado, separado del resto del cromosoma por un delgado filamento cromatinico, puede tener distinto largo, así como el tamañode la cabeza del satélite, puede ser del mismo diámetro o menor que el cromosoma.
g) Centromero: Es la construcción primaria que, utilizando tinciones tradicionales, aparece menos teñida que el restodel cromosoma. Es la zona por la que el cromosoma interacciona con las fibras del huso acromático desde profase hasta anafase, tanto en mitosis como en meiosis, y es responsable de realizar y regularlos movimientos cromosómicos que tienen lugar durante estas fases.
2. 3.: Los cromosomas humanos son de diversos tamaños y formas, y se representan en pares homólogos. Los cromosomas homólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariotipo Humano
  • Cariotipo Humano
  • CARIOTIPO HUMANO
  • El cariotipo humano
  • Cariotipo Humano
  • El cariotipo humano
  • Cariotipo humano
  • Que es el cariotipo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS