Cariotipo Humano

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Libertad
Semestre: 2
Turno: Noche

Integral: Fisica 3-4 Alumna: Rebeca Fonseca
C.I: 19.380.958
Puntos a tratar
Concepto, características, tipos, descripción y diferencias de:
* Campoeléctrico
* Potencial eléctrico
* Corriente eléctrica
* Circuito
* Campo magnético

Campo eléctrico
Concepto: Los efectos eléctricos que ocurren en las proximidades de cargas eléctricas son asociados a la existencia de un campo eléctrico en el lugar, este interactúa con la carga de prueba.
Un ejemplo típico es la interacción del cabello de una persona con la pantalla de un televisorconvencional, pues las cargas eléctricas de la televisión interactúan con los cabellos dejándolos erizados.
Es importante darnos cuenta que un campo eléctrico solo puede ser detectado a partir de la interacción del mismo con una carga de prueba, si no existe interacción con la carga, significa que el campo no existe en aquel lugar.
Características: Un Campo Eléctrico tiene como característicasprincipales la dirección, el sentido y la intensidad.
 
Dirección y Sentido de un Campo Eléctrico:
 
La Dirección y Sentido de un Campo Eléctrico en un punto se define como la dirección y sentido de la fuerza que se ejercería sobre una carga puntual y positiva (carga de prueba q0) situada en dicho punto.
 
 
Si la carga q que genera el Campo es negativa, el Vector E apunta hacia la carga; perosi es positiva apunta en dirección opuesta a la carga.
 
 
Intensidad del Campo Eléctrico:
 
Para comprobar si en una región del espacio existe un Campo Eléctrico, utilizamos una carga q0 de prueba. Si en dicha región esta carga experimenta una fuerza, se define el Campo Eléctrico (E) en tal punto como:
 
E = F/ q0
 
La magnitud del vector se denomina intensidad del Campo Eléctrico.Por definición, la dirección y el Sentido de E son los mismos que los de la Fuerza F que actúa sobre la carga de prueba q0.

Tipos: Por tipo de magnitud, atendiendo a la forma matemática de los campos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
* Campo escalar: aquel en el que cada punto del espacio lleva asociada una magnitud escalar. (campo de temperaturas de un sólido, campo depresiones atmosféricas...)
* Campo vectorial: aquel en que cada punto del espacio lleva asociado una magnitud vectorial (campos de fuerzas,...).
* Campo tensorial: aquel en que cada punto del espacio lleva asociado un tensor (campo electromagnético en electrodinámica clásica, campo gravitatorio en teoría de la relatividad general, campo de tensiones de un sólido, etc.)

Potencial eléctricoConcepto: El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.Características: El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estático producido por cargas que ocupan una región finita del espacio. Para cargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que además incorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidadde la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, la carga no cuenta con energía y el potencial eléctrico equivale al trabajo necesario para llevar la carga desde el exterior del campo hasta el punto considerado. La unidad del sistema internacional es el voltio(V). Todos los puntos de un campo eléctrico que tienen el mismo potencial forman una superficie equipotencial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariotipo Humano
  • Cariotipo Humano
  • CARIOTIPO HUMANO
  • El cariotipo humano
  • El cariotipo humano
  • Cariotipo humano
  • Que es el cariotipo humano
  • Cariotipo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS