Caripe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUBLICO PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
UNEFA
NUCLEO_SUCRE_EXTENCION_CARUPANO

PROFESOR
LUIS QUILARQUE
BACHILLERES
HERNANDEZ HELEOMARYS
MARIANNYS MATA
AGREDAGEOVANNY
WUILMEN GONZALEZ
BRITO ANGEL
JESUS MOYA
LAURI NAVARRO
HENDERSON HIDALGO

1ER SEMESTRE DE ADMON DE DESASTRE
SECCION *A*

CARUPANO_JUNIO_2010

Introducción

La Cueva de El Guácharo Declarado Parque Nacional el Guácharo en el año 1949, el Monumento Natural Alejandro de Humboldt tiene una superficie de 62.700 hectáreas y abarca parte de los Estados Monagas y Sucre presentando unecosistema muy variado en él se encuentra la montaña más alta del Estado Monagas, llamada “Cerro Negro” y la caverna más grande de Venezuela, la famosa Cueva del Guácharo. Siendo este el atractivo turístico más popular y más visitado del Estado Monagas, La Cueva del Guácharo es una formación natural donde se refugian los Guácharos, pájaros de plumaje oscuro, por terror a la luz del día. Dentro de LaCueva se puede apreciar una galería de figuras de animales, santos, altares o ángeles formados por las aguas calcáreas. Las formaciones o imágenes, que se encuentran en la cueva no están modificadas por la mano del hombre, todas fueron creadas por el constante goteo del agua. Estas formaciones no son perfectas por tal motivo se tiene que utilizar la imaginación para encontrarle las semejanzas a lapersona, animal u objeto, que diga el guía.
El santo Chorreron Impresionante cascada de 90mts de altura, dentro de la imponente Serranía del Turimiquire, Su cristalina agua que se precipita en medio de una poza, refleja el cielo y el paisaje a su alrededor. Es un paisaje muy excitante para el disfrute del turismo de aventura, el recorrido parte de la Parroquia Sabana de Piedra, específicamentepor las laderas del Parque Nacional el Guácharo, con una duración de 2 horas y media.

Museo Espectológico forma parte de las instalaciones de la Cueva del Guácharo. Ofrece una exposición permanente de piezas estalactitas, estalactitas y vivencias de la Cueva del Guácharo.

* Caripe
Caripe significa río de ardillas en lengua indígena. De origen misional El nombre original de Caripe eraSanto Ángel Custodio de Caripe, pero es más conocido por el nombre de Caripe del Guácharo; para diferenciarlo de un pueblo cercano llamado Caripito04165932139. Es la capital de sumisma denominación en el estado Monagas. 041659321390416593213904165932139Caripe, también conocido como Caripe del Guácharo, Es un pueblo de Monagas, Venezuela. conocido como el “Jardín del Oriente Venezolano”.
 
*Breve Reseña geo-Histórica de Caripe
Geo-Historia
Antes de la colonización, los indígenas hacían uso de la cueva. A partir de 1657, los misioneros Capuchinos Franciscanos la descubrieron en los tiempos en los que evangelizaron a la provincia de Cumaná.

Al tiempo, fundaron la Misión de Santa María de Los Ángeles del Guácharo. Fue en la misma cueva en la que se escondieron estos misionerospara huir de la persecución del Cacique de los indios Tuapocas.

La primera persona que la exploró fue Don Francisco De Ybarra y Herrera, Obispo de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana.
Alejandro Humboldt, visitó estas cuevas en una de sus expediciones por el país durante el mes de septiembre de 1799 y las dio a conocer en su obra "Viaje a las Regiones Equinoccionales del Nuevo Continente". Ensus narraciones, indica que llegó a recorrer unos 472 metros y llegó hasta una estalagmita gigante que actualmente se denomina El Castillo.

En sus escritos, Humboldt describe a los Guácharos como aves nocturnas propias de estos lugares subterráneos que hacen mucho ruido. También comenta, "no he visto caverna alguna en ambos continentes que tenga una estructura tan uniforme y regular".

En...
tracking img