CARIPE

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
CARIPE
Caripe, también conocido como Caripe del Guácharo, es un pueblo de Monagas, Venezuela. Es también capital del Municipio Caripe. Caripe es conocido como el “Jardín del Oriente Venezolano”.Geografía
Caripe se ubica en un valle situado en el macizo de Caripe. El clima del lugar es de tipo subtropical, con temperaturas de 22 °C. El pueblo se encuentra a una altitud de unos 800 metros. Suscoordenadas son 63° 28’ y 63° 32’ de Longitud Oeste, y 10° 9’ 45” y 10° 12’ 20” de Latitud Norte.
Historia
Caripe fue fundado como una misión católica de indios chaimas el 12 de octubre de 1734 por elmisionero capuchino Pedro de Gelsa . -El nombre original de Caripe era Santo Ángel Custodio de Caripe, pero es más conocido por el nombre de Caripe del Guácharo; para diferenciarlo de un pueblo cercanollamado Caripito.
El pueblo fue ubicado en las tierras pertenecientes a un capitán indígena llamado Esteban Caripe. Este capitán indígena, cuyo apellido se hizo extensivo al pueblo y a todo el valle,participó en la fundación y había convencido a 18 familias chaimas para que vivieran en la misión. La palabra Caripe significa “río de ardillas” en lengua chaima.
Economía
Cerca de Caripe se cultivanhortalizas, naranjas y café. Además se cultivan allí varios tipos de flores. El turismo, el comercio y las actividades financieras desempeñan un papel vital en la economía del pueblo.
Educación
Laescuela más conocida de Caripe es la Abraham Lincoln. El pueblo es sede de un núcleo del “Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco”. También existe un núcleo de la “UniversidadNacional Abierta” dentro de Caripe.
Sitios de interés
Caripe es el principal centro turístico del estado Monagas, también es llamado "El Jardín de Oriente". Su fama se debe a su clima, a su vegetación ya su cercanía con La Cueva del Guácharo. El pueblo cuenta con varios hoteles y restaurantes para atender a los turistas.
La Iglesia del Santo Ángel Custodio es un templo católico de estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caripe
  • caripe
  • caripe
  • caripe
  • Caripe
  • caripe
  • caripe
  • caripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS