Carisma

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
CARISMA

AL GRANO.-
La mayoría de la gente piensa que el carisma es algo místico, casi indefinible. Que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto, no se puede adquirir.Pero eso no es cierto.
El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente, Y como otras características del carácter, se puede desarrollar.

Para hacer de ti la clase de persona queatrae a otros, necesitas:

1. Amar la vida
A la gente le agradan los líderes que aman la vida. Piensa en las personas con quienes te gusta pasar el tiempo. ¿Cómo las describirías? ¿Gruñones?¿Amargados? ¿Depresivos? Por supuesto que no. Son alegres, optimistas, no quejosos. Son apasionados por la vida.
Si quieres atraer a los demás, tienes que ser como la gente con la que te gusta estar.El evangelista del siglo XVIII Juan Wesley lo reconoció cuando dijo * Cuando te prendes fuego, a la gente le gusta venir y ver como te quemas*.

2. Pon un “ 10” en la cabeza de cada persona
Unade las mejores cosas que puedes hacer por la gente ( que también las atrae hacia ti ) es esperar lo mejor de ellos. Yo le llamo a esto poner un “ 10 “ en la cabeza de cada persona. Esto ayuda a losdemás a pensar más alto de si mismo, y al mismo tiempo te ayuda a ti. Según Jacques Wiesel: “ Un estudio hecho a 100 personas que llegaron a ser millonarios mostró denominador común. Estos hombres ymujeres altamente exitosos veían solo lo bueno de los demás “.Benjamín Disraeli entendió y practicó este concepto, y este fue unos de los secretos de su carisma. Una vez dijo: “ El mayor bien queusted puede ser por otro no es mostrarle sus riquezas si no revelarle las de el “. Si aprecias a los demás, estimúlalos y ayúdalos a alcanzar su potencial. Te amarán por eso.
3. Darle esperanza a lagente
Para el general francés Napoleón Bonaparte los líderes son “ distribuidores de esperanza”.
Como todos los grandes líderes el sabia que la esperanza es la mayor de todas las posesiones.
Si tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es Carisma
  • Carisma
  • los carismas
  • carisma
  • El Carisma
  • el carisma
  • la carisma
  • Carismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS