Caritas in veritate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre la encíclica
CARITAS IN VERITATE Benedicto XVI

1ª parte del trabajo

Después leer despacio la INTRODUCCIÓN de la encíclica, (solamente los números del 1 al 9) y sirviéndote de losdos artículos de apoyo:

1. Describe cual es el planteamiento general del tema de la Encíclica, señalando las principales cuestiones que se van a desarrollar a lo largo del documento. (3-5 líneas)El planteamiento principal de la Encíclicac de Benedicto XVI es, basándose en las Encíclica de Juan Pablo VI y adaptándolas a la sociedad de hoy, el desarrollo humano integral en la caridad y laverdad, como se integran entre ellas y la importancia que tienen la una sobre la otra.

2. Contesta a las siguientes preguntas:

2.1 ¿Por qué es esencial conocer con profundidad y defender laverdad sobre el hombre y el mundo para que la caridad adquiera su auténtica dimensión social?

Porque solo en la verdad resplandece la caridad. La verdad es la luz que da sentido y valor a la caridad(encíclica 3). Sin la verdad la caridad puede ser mal interpretada en algunos contextos de la sociedad.

2.2 ¿Cómo influye la caridad en la verdad sobre los principios que la Doctrina Social de laIglesia promulga, los cuales le servirán para valorar y ayudar en la resolución de los problemas sociales del mundo?

La caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollode cada persona y de toda la humanidad. La caridad es la síntesis de toda Ley (cf. Mt 22,36-40). La caridad da verdadera relación con Dios y con el prójimo, no solo en las micro-relaciones si notambién en las macro-relaciones.

2.3 Señala algunos peligros de la caridad, cuando esta se separa de la verdad.

La caridad cuando esta se separa de la verdad puede ser mal entendida en algunoscontextos o excluida de la ética vivida y puede llevar a una incorrecta valoración, en ámbitos sociales, políticos, jurídico, económicos etc. Ya que es donde los contextos se exponen al peligro de...
tracking img