Caritas in veritate

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
EL JOVEN, MOTOR PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Por: Nathalia Jácome Pérez

“Si en la juventud no ahorras y no aprendes y no te ejercitas en adquirir conocimiento útiles, ¿qué vas a encontraren la vejez?” Ecl.25
Nuestro Santo Pontífice Benedicto XVI nos habla en su carta encíclica caritas in veritate del desarrollo humano integral, por este entendemos, el avance económico, político,tecnológico, religioso y social, siendo en todos ellos, el hombre el primer capital que se ha de salvaguardar y valorar. Sin embargo vemos a cada instante como el ser humano es maltratado y esclavizadono solo por los de su propia especie sino también por los inventos creados a “favor” de él; entonces si la clave del desarrollo humano está en el hombre, pero este maneja una concepción materialista¿Cómo podemos ir construyendo un desarrollo humano en una sociedad vacía y sin mayor conocimiento que lo que le sucede a sí mismo?
Hoy en día, vemos a muchos jóvenes sumergidos en el uso indiscriminadode diferentes aparatos electrónicos, en la constante dependencia a la moda, el dinero, el placer momentáneo, etc. Vemos jóvenes dependientes del qué dirán, de la constante antipatía al estudio y eldesagrado al ámbito espiritual. Estos que basan su vida en la critica a sus semejantes, viven en un mundo de fantasías y en donde se puede decir que casi nunca se enteran de lo que tienen que hacerlas demás personas para sobrevivir en un mundo que se mueve por el capital, en un mundo en donde los beneficios residen sobre unos pocos debido a la falta de honestidad de diferentes personajesinfluyentes en la vida diaria.
Si miramos la otra cara de la moneda, la vista no se altera mucho, seguimos viendo el joven carente de gracia y amabilidad, sujeto a la aceptación de culturas intrusas,avergonzado de sus raíces y su religión. Entonces ¿Qué hacer para lograr un verdadero cambio?
Lo primero que debemos hacer para poder lograr este cambio es reconocer nuestra situación, como estamos y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caritas In Veritate
  • Caritas In Veritate
  • Pensamiento De La Caritas In Veritate
  • caritas in veritate
  • Caritas in veritate
  • Cáritas in veritate
  • Ensayo Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS