Caritatis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáritas in Veritate, Benedicto XVI: resumen
EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN LA CARIDAD Y EN LA VERDAD: UN ANÁLISIS DE LA CARTA ENCÍCLICA “CARITAS IN VERITATE” ESCRITA POR EL PAPA BENEDICTO XVI.Julio de 2009.

A finales de Junio de 2009 el Papa Benedicto XVI publica la Encíclica “Caritas In Veritate”, documento de la iglesia católica dirigido a obispos, presbíteros, diáconos, a laspersonas consagradas, a todos los fieles laicos y a todos los hombres de buena voluntad, sobre el desarrollo humano integral, en la caridad y en la verdad. La encíclica está centrada principalmente en laparte social teniendo como base la situación actual del mundo en tiempos de globalización. Sin embargo, es importante mencionar también que, aún cuando se aborda la parte social, Caritas in Veritate esun documento teológico pues, fue elaborado por el hasta hace unos años cardenal Joseph Razinger.

La encíclica pretende mostrar que si existe una condición que puede abarcar los sentimientos yacciones de toda la humanidad en la búsqueda del bien es el amor y la caridad, la cual no se remite únicamente a un factor religioso ó de fé, sino que es un elemento humano. De esta manera, se puededialogar con personas de otras religiones, ideologías, pensamientos, porque en la búsqueda de la superación y del desarrollo personal y familiar el amor estará en el centro de la persona humana, digna encualquier circunstancia. Caritas in Veritate recoje una serie de síntesis y pensamientos del Papa Benedicto XVI, así como experiencias de la Iglesia católica y presenta reflexiones sobre situaciones enel ámbito económico, teniendo en cuenta fortalezas y debilidades, así como estrategias que han aplicado las organizaciones internacionales en el periodo de la globalización.

El Papa Benedicto XVI, através de “Caritas in Veritate”, plantea la realización de un proyecto de vida para el desarrollo de la humanidad conforme a los planes del creador, teniendo como pilar fundamental el amor...
tracking img