Carito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACTITUD QUE DEBE ASUMIR UN MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA FRENTE A DISTINTAS CREECIAS RELIGIOSAS, DE LOS ALUMNOS, DE SU FAMILIA”

El catedrático debe mantenerse al margen de las doctrinasreligiosas, ya que el debe enseñar diversos valores como: la tolerancia, el respeto, la igualdad de sexos y razas. La educación pública que imparte el estado tiene que dar una formación común para todos sininmiscuir alguna doctrina religiosa, es decir, debe ser laica, que es, reconocer el derecho de todos de practicar una religión; su formación debe ser científica que será fundamental paradesarrollar diferentes capacidades como leer, escribir y expresarse.

El catedrático debe esforzarse para enseñar a los niños la protección hacia nuestros recursos, como cuidar su salud y su vida, ademásno debe enseñar educación y mucho menos imponerla a sus alumnos, porque estaría faltando al artículo 3°. Es necesario que el catedrático fortalezca los valores, ya que a veces la sociedad brindatoda la responsabilidad a la escuela aunque ella no pueda realizarla toda.

En las escuelas particulares la mayoría ejerce una doctrina religiosa, pero son los padres quienes eligen la escuela endonde estudiaran sus hijos y esto les da la oportunidad de saber qué tipo de educación recibirá su hijo, si será la formación común o recibirá también educación religiosa, en cambio, en las escuelaspúblicas la formación va encaminada a los valores y se mantiene distante de las doctrinas religiosas, es decir, las escuelas públicas son tolerantes a que para ella todos los alumnos son iguales auncuando profesen una doctrina religiosa o no. Aun cuando algunas familias profesen una religión, hay padres que prefieren mantener a la religión en los espacios de la familia y no de la escuela.

Elcatedrático tiene que tener presente que la educación siempre busca el desarrollo social, económico, tecnológico e industrial, para así tener una convivencia armoniosa con la sociedad....
tracking img