Carl djerassi y la pildora anticonceptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Djerassi y la Píldora Anticonceptiva
Carl Djerassi (29 de octubre, de 1923 en Viena, Austria), es un químico, novelista y dramaturgo mejor conocido por su contribución al desarrollo de laPíldora anticonceptiva (OCP). El participó en la invención en 1951, junto con el mexicano Luis E. Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz, de la progestina 19-noretisterona —la cual, diferente dela Progesterona, tiene un efecto permanente cuando se toma oralmente y es más resistente que la hormona natural. Su preparación fue primero administrada a animales por Gregory Pincus y Min ChuehChang y a una mujer por John Rock. Djerassi remarcó que el no tenía en mente el control de la natalidad cuando empezó a trabajar con la progesterona — "no en nuestros sueños mas salvajes… no loimaginamos" — cuando fue referido por algunos como el padre de la píldora. El es también autor de la novela Cantor's Dilemma, (El Dilema de Cantor) en la cual explora la ética de los modernos científicosinvestigado a través de su protagonista, Dr. Cantor. En 1978 fue galardonado con el Premio Wolf en Química.
La píldora anticonceptiva o píldora precoital, también conocida como pastilla anticonceptiva opastilla, es un anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazono deseado. La píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos femeninos más utilizados por su alta eficacia que alcanza el 99,9%.
La aparición del anillo vaginal hormonal, cuyacomercialización y uso comenzó en Europa y Estados Unidos en el año 2002, es una alternativa a la píldora anticonceptiva. El anillo vaginal es de un sólo uso mensual, contiene menor cantidad de hormonas que lapíldora y tiene similar eficacia.
La píldora anticonceptiva no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea,...
tracking img