CARL FRIEDRICH GAUSS

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
CARL FRIEDRICH GAUSS

El algebra lineal es una de las ramas de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores tales, matrices, sistemas de ecuaciones lineales. Es un área activa que tieneconexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como ser el análisis funcional entre otros.

Jhoann Carl friedrich gauss (nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick y murió en 23 defebrero de 1855 en Gotinga) fue considerado como «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad» ya que fue un matemático que contribuyo significativamente en lateoría de los números, el análisis matemático, la teoría geométrica diferencial, la estadística el algebra, la geodesia, el magnetismo, la óptica, la mecánica, la acústica, la capilaridad y muyespecialmente, la óptica, disciplina sobre la que publicó el tratado investigaciones dióptricas (1841). (Según la leyenda, a los tres años interrumpió a su padre cuando estaba ocupado en la contabilidad de sunegocio para indicarle un error de cálculo), hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria.

Carl fue unos de los matemáticos que tuvo una graninfluencia en la historia de la matemática y de la ciencia ya que fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos. El fue una persona que desde temprana edad domino en campocientífico, a pesar que su familia era campesina de pocos recursos y analfabetas.
El duque le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios, que efectuó en laUniversidad de Gotinga entre 1795 y 1798. Su tesis doctoral (1799) versó sobre el teorema fundamental del álgebra (que establece que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene solucionesigualmente complejas), que Gauss demostró.
Algunos de sus descubrimientos más importantes fue cuando demostró que se puede dibujar un polígono regular de 17 lados con regla y compas. El se intereso por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Friedrich Gauss
  • Carl friedrich gauss
  • Biografía de carl friedrich gauss
  • Johann carl friedrich gauss
  • Historia de vida de Carl Friedrich Gauss
  • Carl Gauss
  • La vida de Carl Friedrich Gauss
  • Carl Friedrich Gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS