Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss
(BIOGRAFIA)
Nació el 30 de abril de 1777 en Braunschweig. Hijo de un albañil, antes de cumplir los tres años de edad aprendió a leer y hacer cálculos aritméticosmentales con tanta habilidad que descubrió un error en los cálculos que hizo su padre para pagar unos sueldos. Ingresó a la escuela primaria antes de cumplir los siete años y cuando tenía diez, sumaestro solicitó a la clase que encontrará la suma de todos los números comprendidos entre uno y cien pensando que con ello la clase estaría ocupada algún tiempo, quedó asombrado cuando Gauss, levantó enseguida la mano y dio la respuesta correcta. Reveló que encontró la solución usando el álgebra. Cuando tenía doce años, criticó los fundamentos de la geometría euclidiana; a los trece le interesabalas posibilidades de la geometría no euclidiana. A los quince, entendía la convergencia y probó el binomio de Newton. Su genio y precocidad llamaron la atención del duque de Brunswick, quien dispuso,cuando el muchacho tenía catorce años, costear tanto su educación secundaria como universitaria.

Cursó estudios en lenguas antiguas, aunque a los 17 años se interesa definitivamente por lasmatemáticas. Intentó encontrar la solución del problema clásico de la construcción de un heptágono regular, o figura de siete lados, con una regla y un compás. Probó que era imposible y continuó aportandométodos para construir figuras de 17, 257 y 65.537 lados.

Probó que la construcción, con regla y compás, de un polígono regular con un número de lados impar sólo era posible cuando el número de ladosera un número primo de la serie 3, 5, 17, 257 y 65.537 o un producto de dos o más de estos números. Estudió en la Universidad de Gotinga de 1795 a 1798; para su tesis doctoral presentó una prueba deque cada ecuación algebraica tiene al menos una raíz o solución. El teorema, que ha sido un desafío para los matemáticos durante siglos, se sigue denominando teorema fundamental de álgebra.

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de carl friedrich gauss
  • Carl Friedrich Gauss
  • Carl friedrich gauss
  • CARL FRIEDRICH GAUSS
  • Johann carl friedrich gauss
  • Historia de vida de Carl Friedrich Gauss
  • Carl Gauss
  • Gauss Carl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS