Carl Gustav Jung, Teoria de la personalidad

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014























INTRODUCCIÓN

Una teoría de la personalidad sirve como un resumen del criterio de los teóricos acerca de la
naturaleza humana en general y comouna guía para entender un caso individual. Las teorías de la personalidad son interpretaciones personales de la naturaleza psicológica individual y colectiva de la persona, pero no principiosestablecidos o leyes de la conducta. Podemos juzgar la utilidad de una teoría de la personalidad por su capacidad para describir, explicar, predecir y cambiar la personalidad. Las teorías pueden entendersecomo guías para comprender la naturaleza humana: guías para la recolección e interpretación de datos, guías para la aplicación personal y guías para el asesoramiento y la terapia.
El siguienteescrito habla sobre el teorico Carl Gustav Jung y su teoría de la personalidad.














CARL GUSTAV JUNG
Carl Gustav Jung nace el 26 de Julio de 1857, en Kesswil, Suiza, fueun médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, posteriormente fundador de la escuela de psicología analítica, tambien llamada psicología de loscomplejos y psicología profunda. Fue discípulo predilecto de Sigmund Freud y fallece el 6 de junio de 1961 en Kusnacht, Canton de Zurich, en Suiza.
Carl Gustav Jung desarrolló su propio enfoquede personalidad que valoriz la dimension trascendente del ser humano y su influencia en la psique de las personas, sostenía que la libido o energía representa todas las fuerzas de la vida, no solo losexual, para Jung el inconsciente era la fuente de la fuerza y vitalidad del ego. Su teoría divide la psique en tres partes, el Yo el cual se identifica con la mente consciente, el inconscientepersonal el cual contiene nuestros pensamientos reprimidos y experiencias olvidadas, las cuales pueden surgir de nuevo en la consciencia si algún incidente o sensación hace que se recuerde, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION TEORIA DE LA PERSONALIDAD CARL GUSTAV JUNG
  • Resumen De Teorías De La Personalidad Carl Jung
  • Teoria De La Personalidad De Carl G. Jung.
  • carl gustav jung
  • Carl gustav jung
  • Carl gustav jung
  • psicologo Carl Gustav Jung
  • Postulados De Carl Gustav Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS