Carl Gustav Jung y la Psicología analítica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Fadiman, Iy Frager, R (2001) Teorías de
La personalidad. México: Oxford

La lectura comienza dando una introducción de lo que va se estudiara en el capitulo de teoría jungiana. Y luego retoma ala biografía de Carl Jung, el cual nació 26 de julio de 1875, en suiza, al que desde muy pequeño le intereso los encuentros religiosos por esta razón lo lleva a escribir sobre su postura ante Dios. Yde hay desencadeno un enamoramiento por la lectura. Mucho tiempo después se define con dos personalidades lo era el hijo del pastor solitario y el viejo sabio. Y se destaca el aprecio que le tenia a laiglesia y a la divinidad de Dios.
Tiempo después se dedico a estudiar medicina en Zúrich donde se especializo en los problemas de personalidad, patologías y los problemas ocultos. Después funda unlaboratorio experimental y por ultimo le dio una enfermedad la cual le dio para sacar sus últimas teorías.
El autor se centra principalmente en su teoría en las funciones psicológicas paraentender las diferencias entre cada individuo comienza explicando el individualismo es el procesos de desarrollo personal, en el que existe una conexión entre el yo (centro de la conciencia) y el self(centro de la psique se encarga de la conciencia y el inconsciente)
Otro concepto que es popular es extrovertido introvertido. Postulando que el primero goza con el mundo de objetos y con los demás y elsegundo prefiere el mundo interior de la reflexión.
Sin embargo Jung dice que no existen extrovertido o introvertidos puro ya que la persona es cambiante y se comporta diferente en distintoscontextos es decir, puede ser extrovertido en una ocasión con sus amigos e introvertido con sus papas escenarios completamente distinto y es la misma persona.
Pensamiento es una de ellas la cual seocupa de la verdad objetiva en juicio y análisis personal, El segundo de esto son los sentimientos se centra en los valores. El siguiente es la sensación que se refiere a todas las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia analitica de carl gustav jung (corto)
  • Carl Jung Y La Psicología Analítica
  • La psicología analítica de carl jung
  • El análisis de lo onírico bajo la psicología de carl gustav jung
  • Carl Jung Y La Psicologia Analitica
  • Carl jung psicologia analitica
  • carl gustav jung
  • Carl gustav jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS