Carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL RANSOM ROGERS
Nació en 1902 en Oak Park, Illinois. Fue el cuarto de seis hijos, sus padres fueron protestantes de clase media educados y conservadores instilaron en sus hijos normas deconducta ética elevadas t enfatizaron la importancia del trabajo. Se encamino a la carrera de agricultura desistió y se encamino al sacerdocio donde se graduó en 1924. Comienza su entrenamiento enpsicología clínica después de cambiarse al colegio de profesores de la Universidad de Columbia y tener contacto con John Dewey. En 1931, Rogers recibió su doctorado, se unió al centro de Asesoría de Rochester,donde ayudó a desarrollar un centro de estudios infantiles. Murió en 1987 de un ataque cardiaco después de sufrir una cirugía por fractura de cadera.
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD DE ROGERS
Sosteníaque cada individuo existe en el centro de un campo fenoménico. Influido por el movimiento filosófico llamado fenomenología. En la filosofía, la fenomenología busca describir los datos o lo específico,de la experiencia inmediata. En la psicología, la fenomenología ha llegado a significar el estudio de la conciencia y la percepción humana.
El campo fenoménico se refiere a la suma total deexperiencias. El organismo, o la persona en su conjunto, responden al campo fenoménico. Con propósitos sociales estamos de acuerdo en que las percepciones compartidas en forma común por los demás en nuestracultura son las correctas.
La percepción del individuo, más que la realidad en sí, es más importante. Rogers expresó que el individuo es el único que puede conocer por completo su campo deexperiencia. Reconoció que no siempre es fácil entender la conducta desde el marco de referencia interno de otra persona. No obstante, un entendimiento empático de las experiencias de una persona es útil paraentenderla y por consiguiente para comprender los procesos de la personalidad.
REALIZACIÓN
La tendencia primaria del organismo es mantenerse, realizarse y mejorarse a sí mismo. Esta tendencia...
tracking img