Carl sagan ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo y sus demonios
Este libro fue escrito por Carl Sagan un científico estadounidense condecorado con varios premios en su nombre esta un asteroide.
Aunque los capítulos del libro puedenleerse como unidades de información sin un orden predeterminado, hay una cierta coherencia en el orden en que están distribuidos. Las referencias autobiográficas del prefacio y de los primeroscapítulos parecen una estratagema para romper el fuego; el autor-científico muestra su lado humano al lector
En el primer capitulo menciona lo siguiente:
Menciona que en al bajar de cierto vuelo lo esperabaun hombre para llevarlo a su destino y en le camino lo iba cuestionando con ciertas preguntas como si el creía que alguna vez existió la Atlántica, a lo que el respondió de mala gana que el sabiaque no había la mas mínima base oceanográfica o geofísica para deducir la existencia dela Atlántida y Lemuria. Por lo que respectaba ala ciencia.
Lo que creo que es verdad ya que científica mente nose ha detectado un continente hundido me parece que solo es una simple leyenda oceánica como la de las sirenas seres mitológicos que solo existen en cuentos relatos y leyendas.
Después Carl losustenta diciendo que aquel hombre por lo que el notaba había fallado el sistema educativo y cultura siguiendo con el tema, advierte de los peligros del analfabetismo científico --concepto que él mismodefinió, pero que asegura había sido ya explicado por Platón--, cuyas consecuencias pueden ser mucho más peligrosas ahora que en cualquier otro momento de la historia y lo compara con el declive de lagran Atenas. Sigue con la medicina menciona la gran tecnología que se emplea hoy en día para curar y prevenir ciertas enfermedades como los marcapasos, antibióticos y todo esto se lo debemos a laciencia habla de la pseudociencia que es una tendencia global y la compara con la ciencia que debemos distinguirla por que es mas fácil de inventar la pseudociencia dice que esta son las hipótesis...
tracking img