Carl sagan las playas del océano cósmico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nancy Selene Serrano López.

Maestro:

Grado

Las playasdel oceano cósimico.

Las galaxias están a la deriva en la oscuridad cósmica llenas de gases tales como el helio, el hidrógeno etc.

Los quásares son remolinos de estrellas una fuente astronómica de energía electromagnética, incluyendo radiofrecuencias y luz visible. muestran un desplazamiento al rojo muy alto. El consensocientífico es que esto es un efecto de la expansión métrica del universo entre los quásares y la Tierra. Combinando esto con la Ley de Hubble se sabe que los quásares están muy distantes

El año luz mide la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9.460.000.000.000 km, o sea, algo menos de 10 billones de kilómetros

La luz tarda 300,000 años en ir deuna galaxia a otra.

Las galaxias nacen, viven, y mueren; colisionan con otras galaxias y se convierten en una sola.

Durante 3 millones de años grandes chorros de energía son liberados en la adolescencia e las galaxias, oyéndose en todo el cosmos. Así como la colisión de dos galaxias.

Estamos acercándonos a un enjambre en el inmenso océano cósmico. Esta galaxia se llama AndrómedaM-31abundante en estrellas gases y cometas, y nos acercamos a una velocidad de 300,000 kilómetros refiriéndose al Sol y que se aproximarán dentro de 3000 millones de años.

Hemos recorrido cerca de 200 millones de años luz.

La vía Láctea es una galaxia en espiral. En nuestra Vía Láctea hay cerca de 400,00 billones de Soles.

La luz tarda 100,000 años en llegar de un extremo de la galaxia a otro. Enesta hay filamentos de gas incandescente que se expresa en el espacio como un fragmento denominado pulsar.

Los Pulsares son exactos, como un faro. Son los recordatorios de la muerte de las estrellas en pocas palabras es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética aintervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto. Giran 2 veces por segundo.

Las estrellas se dividen en 3, las enanas blancas que es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10 masas solares ha agotado su combustible nuclear. De hecho, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97% de las estrellas que conocemos, incluidoel Sol. Las estrellas rojas que son una estrella de masa baja o intermedia (menos de 8-9 masas solares) que, tras haber consumido el hidrógeno en su núcleo durante la etapa de secuencia principal, convirtiéndolo en helio por fusión nuclear, comienza a quemar hidrógeno en una cáscara alrededor del núcleo de helio inerte. Esto tiene como primer efecto un aumento del volumen de la estrella y unenfriamiento de su superficie, por lo que su color se torna rojizo.Las estrellas azules, estrella rezagada azul que son estrellas que aparentan una edad menor que la del sistema estelar al que pertenecen, si se supone que se formaron junto con él. En los diagramas de Hertzprung-Russell observados de, por ejemplo, cúmulos estelares, aparecen separadas y como prolongando la secuencia principal delcúmulo, cuando estrellas en esta posición ya deberían haber evolucionado fuera de ese lugar.

En la Vía Láctea la materia puede cobrar ganancia.

La nebulosa de orión esta a 1500 años luz de la tierra, una agrupación de aproximadamente 2.000 estrellas y con un diámetro de 20 años luz. Allí se encuentra el cinturón de Orión.Es una nube de gases enorme, un vivéro estelar donde nacen las estrellas,estas nubes marcan y son testigos de la muerte de las galaxias.La mayoría de las estrellas están unidas por un sistema de planetas conformado por órbitas.

Plutón y su luna Carol se descubrieron en el 78 y las 77 lunas de Júpiter el planeta más grande que en su lado más obscuro se crean los rayos más impresionantes de la galaxia y a su alrededor deshechos de planeta (demostrando que es una...
tracking img