Carl Sagan Lizeth

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


El Mundo Y Sus Demonios
Carl Sagan
Principalmente, este libro del Mundo y sus demonios el lector a través de la misma lectura va reconociendo que es lo que el autor quiere dar a entender ya que intenta explicar el método científico a los ciudadanos corrientes ese eras su objetivo y también que nos animemos a utilizar el pensamiento crítico o escéptico. Y al hablar de demonios no se refiere alo que nos ha dicho las iglesia de seres malos o seres con cuerpo rojo y cuernos, sino que va más allá del estar en contra de la sociedad, que no quieren cambiar su manera de pensar y creen que su manera de pensar es correcta, el destruir a la civilización con el arma y que para muchos criticada, que utilicemos mal la ciencia y la utilicemos para matarnos entre nosotros, hablamos de la ciencia.Hasta donde ha influido esta transformación en la humanidad, porque es que los demonios le dan el uso incorrecto y no verdaderamente se enfocan en lo que la comunidad epistémica pertinente quiere y talvez en muchos de estos demonios influye su estabilidad económica, su forma de pensar, el tener ambición por territorios o demás cosas; es por esto que se desatan dichos problemas en los demonios.Pero una vez analizando el título del libro la persona como lectora, ya tiene una idea de lo que nos quiere transmitir, y es o creo yo que la oscuridad es la ciencia y el fuego o la luz del cerillo es la ciencia que y que la única manera de salir de lo oscuro es ir a lo que es la ciencia (la luz o fuego) pero eso no lo es todo ya que para ir básicamente más a fondo de una explicación se viene laprimera parte del libro del primer capítulo, en la que nos quiere esta dar a entender de los problemas que no le ha permitido a la ciencia desarrollarse, y vemos como primer problema las culturas y en lo que se desglosa la Política, la educación etc., pero que a pesar de estas existen cosas que es muy importante pero que la gente ignora y un ejemplo que nos da el libro es el Analfabetismo en laspersonas hoy en día, tanto es esta la ignorancia de la sociedad que han dejado que personas que padecen y sufren este grandísimo problema las llegue a gobernar. Pero aparte de este problema se ve también reflejado el tema de la medicina, que ha sido utilizada para un mal en algunas ocasiones. A todo esto que no se le da el uso correcto a la ciencia como debería pero que mucho que se hacen llamarcientíficos le echan la culpa a dicha transformación de que esta es una amenaza para la sociedad y en realidad yo no lo veo así, quien es la amenaza es la persona que toma la decisión para hacer este tipo de cosas, que por no usar la ciencia correctamente han llegado a matar muchísimas personas ya que la ciencia es una herramienta muy potente con o encontrar.
La parte en la que se refieredirectamente a la ciencia y hace una breve comparación al decir que la ciencia origina una gran sensación de prodigio, pero la pseudociencia también, las popularizaciones dispersas y deficientes de la ciencia dejan unos dichos ecológicos que la psudociencia se apresura a llenar. Si se llegara a entender ampliamente que cualquier afirmación de conocimiento exige las pruebas pertinentes para seraceptada, no habría lugar para la pseudociencia. A lo que quiero llegar es que La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una menor disposición a evitar confusiones; dice lo que la gente quiere escuchar.
El siguiente problema importante, es el tema de la Pseudociencia. Y principalmente La pseudociencia es una forma incorrecta de interpretar la ciencia. Existe en todo elmundo, hasta en los países más desarrollados. Estos ejemplos de pseudociencia, son una forma de manipular a las personas, ya que debido a la baja información y poca cultura que se tiene, estos son temas de interés popular. La pseudociencia puede ser también peligrosa. Por ejemplo, los nazis mataban a los judios porque decian que ellos eran la raza superior. Por eso la ciencia debe imponerse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan
  • carl sagan
  • CARL SAGAN
  • CARL SAGAN
  • Carl Sagan
  • Carl Sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS