Carl Sagan

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Carl Edward Sagan

El astrónomo, cosmólogo, escritor y astrofísico Carl Edward Sagan, pionero en diversos campos de la ciencia, promotor del proyecto SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre)y asesor de la NASA durante 30 años en proyectos de exploración planetaria, nació el 9 de noviembre de 1934, en Brooklyn, Nueva York.

Fue hijo de inmigrantes de origen ruso, desde niño Carl mostróuna clara inclinación hacia la ciencia y tras terminar sus estudios de secundaria en Nueva York se trasladó a Chicago para estudiar en la Universidad local, donde se graduó en Física, en 1955.

Pocodespués, mientras preparaba su doctorado, inició su colaboración como asesor de la NASA, labor que desempeñó durante 30 años, a lo largo de los cuales participó en los programas de exploraciónplanetaria Mariner, Pioneer, Voyager y Galileo.

En 1960 obtuvo su doctorado en Astronomía y Astrofísica y un año después dio a conocer los resultados de su primera gran investigación como científico"Atmospheres of Mars and Venus", donde sugiere que el efecto invernadero en Venus es la causa de sus altas temperaturas y que este fenómeno podría repetirse en la Tierra.

Dos años después se desempeñócomo profesor en la Universidad de Harvard, y en 1964, colaboró con el proyecto Mariner IV, encargado de explorar, en órbita, el planeta Marte, obteniendo las primeras fotografías de su superficiemediante una cámara de televisión.

En 1966 publicó "Vida inteligente en el universo", libro que escribió en colaboración con un ruso, donde se estudian las posibilidades de encontrar vida inteligentefuera de la tierra.
Fue nombrado director del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Cornell, puesto que, junto con sus clases, ocupa el resto de su vida. También fue redactor jefede la revista "Icarus", la principal publicación especializada en estudios sobre el sistema solar y participa en el programa de preparación de astronautas.

En 1971, la NASA aceptó la propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Sagan
  • Carl sagan
  • carl sagan
  • CARL SAGAN
  • CARL SAGAN
  • Carl Sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS