Carl sagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Sagan
Astrónomo estadounidense. Cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astronomía y astrofísica en 1960. Fue un pionero y popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico en todo el mundo. En 1970 fue nombrado director del Centro de Estudios Planetarios. Colaborador habitual de la NASA, ideó los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pioneer 10 y11 al espacio exterior para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres. Contrario a la proliferación del arsenal nuclear, de cuyos peligros advirtió, especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana. En 1973 Carl Sagan narra el lanzamiento de una nave espacial que sucedió en 1972. Fue el primer objeto creado por el hombre en ser lanzado fuera del sistema solar.
Carl Saganescribe sobre las bondades de la marihuana
La sagacidad de Carl Sagan le llevó a penetrar los arcanos de la ganja y usar al cannabis como una sustancia potenciadora de la mente y un mecanismo para entender la claridad que se desdobla de la conciencia de lo absurdo, el cannabis nos lleva a la conciencia de que hemos pasado la vida entrenados a pasar de largo, olvidar y salirnos de nosotros mismos, elcannabis me ha traído algunos sentimientos que me muestran lo que es estar loco.
Sagan fue consumidor y defensor del uso de la marihuana. Bajo el pseudónimo Mr. X, aportó un ensayo sobre el cannabis fumado al libro de 1971, Marihuana Reconsidered. El ensayo explicaba que el uso de la marihuana había ayudado a inspirar parte de los trabajos de Sagan y a mejorar sus experiencias sensuales eintelectuales.
Dice Carl sagan:
Me había hecho amigo de un grupo de personas que ocasionalmente fumaba cannabis, irregularmente, pero con evidente placer.
Al principio yo no deseaba participar, pero la aparente euforia que producía el cannabis y el hecho de que no había adicción fisiológica a la planta, eventualmente me convencieron de probar.
Para terminar su esposa nos afirma
Carl Sagan: Elcientífico que fumaba marihuana
Entrevista a Ann Druyan, viuda de Sagan, donde habla de cómo Sagan y ella defendían el consumo de marihuana y también, el significado que tenia para él.
Pero, ¿Quiénes podrían considerarse los 10 fumadores de marihuana más exitosos del mundo de acuerdo con los criterios del establishement?
10) Aaron Sorkin: Más que un ortodoxo fumador de marihuana, Sorkin es unprofundo adicto a los estupefacientes (uppers, downers, screamers, laughers…), pero igualmente lo incluimos en el número 10. En 2001 fue arrestado por posesión de crack, marihuana y hongos. A pesar de esta tergiversada relación con el mundo de los estimulantes, ha destacado en sus labores de guionista y productor en distintas series televisivas, entre ellas The West Wing.
9) Carl Sagan: El másfamosos cosmólogo y astrofísico, además de sentir una hipnótica atracción por las nebulosas y los cúmulos estelares, también fue amante de la marihuana. Incluso, Sagan escribió un capítulo, bajo el pseudónimo de Mr X, del libro Marijuana Reconsidered , el cual está dedicado a promover las virtudes de esta planta.
8) Barck Obama: Abierto fumador de ganja durante su juventud hawaiana, Barck Obamaalcanzó en 2009 la presidencia de Estados Unidos en una míticamente mediática toma del poder. Algunos sugieren que su folk epic eslogan, “yes we can”, realmente es un mensaje subliminal que anticipa la casi inminente legalización de la marihuana en algunos estados de la llamada Unión Americana: “yes we cannabis”.
7) Michael Phelps: El cuasi biónico nadador estadounidense fue protagonista de unaimagen que recorrió el mundo en pocas horas. En ella Phelps aparecía sosteniendo, con notable maestría, un sofisticado bong mientras fumaba un poco de marihuana en una fiesta collegial. Este suceso representó una artera agresión en contra del estereotipo del holgazán fumaporros, ya que Mike es quizá el mayor superatleta del momento.
6) Montel Williams: Conductor de un popular talkshow, Montel...
tracking img