Carl r. rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c. Carl R. Rogers (1902-1987)

1. Biografía

Carl Ransom Rogers nació en Oak Park, Illinois, el 8 de enero de 1902; fue el cuarto de seis hermanos. Su interés por la educación empezó cuando era niño, siendo un ávido lector ya antes de ir a la escuela. A pesar de que sus padres tenían una cultura media, sin embargo, los describe como , posiblemente por ser profundamente religiosos, porello, cuando Rogers tenía 12 años de edad, sus padres se mudaron a una granja al oeste de Chicago, a fin de apartar a sus hijos de los males y tendencias de la vida de la ciudad. Rogers ingresó en la Universidad de Wisconsin para estudiar agricultura científica, pero en el segundo año decidió seguir la educación religiosa. Al año siguiente asistió a la Conferencia de Estudiantes Cristianos de Pekín,China, un viaje que duró seis meses. Poco después de recibir el grado de bachiller en historia en la University of Wiscinsin, en 1924, se casó y se mudó a la ciudad de Nueva Cork, donde ingresó en el Seminario Unión Teológica. Rogers escogió este seminario debido a su reputación como liberal, en contra de la opinión de su padre que prefería uno más conservador. Durante su segundo año en la ciudadde Nueva York, recibió cursos de psicología en la Columbia Univercity. Hacia el tercer año, decidió trasladarse a Columbia y dedicarse a la psicología clínica y educativa. Para su disertación doctoral, Rogers ideó una prueba con fin de medir el ajuste de la personalidad del niño. En 1931 estuvo en una clínica para guía de la comunidad de Rochester, Nueva York. Como resultado de esta experiencia,Rogers escribió The Clinical Treatment of the Problem Chile (1939). En 1940, Rogers fue designado profesor en la Universidad del Estado de Ohio. Allí escribió Counseling and Psychotherapy: Newer Concepts in Practice (1942), libro en el que aparece el método de consejo no directivo. En 1945, Rogers trabajó en la Universidad de Chicago, donde fue profesor de psicología y secretario ejecutivo delCentro de Consultoría. Allí escribió Client-centered Therapy: its current Practice, Implications, and Theory (1951). En 1957, Rogers pasó a la University of Wisconsin, donde reunion un grupo de investigación que hizo un estudio intensivo y controlado de psicoterapia con pacientes esquizofrénicos en un hospital para enfermos mentales. En 1964, Rogers comienza una nueva etapa con su vida en el WesternBehavioral Sciences Institute en La Joya, California.
En 1986, Rogers, junto con los miembros más humanistas del Instituto de Ciencias de la conducta, se separaron para formar el Centro para el Estudio de la Persona. Ello significó ciertos cambios en la actividad de Rogers, el paso de un trabajo dentro de la estructura académica formal al trabajo con un grupo que participaba de su misma visión dela vida y de la psicología. Desde esta perspectiva piensa que la mayor parte de la psicología que se domina a sí misma científica es estéril, por lo que se aleja cada vez más de ella.
Posteriormente fue residente asociado en el Center for Studies of the Person, en La Joya. Murió en 1987.
Como psicólogo obtuvo el reconocimiento de la sociedad científica. Fue presidente de la Sociedad Americanade Psicología en 1946-1947. Fue galardonado con el premio a la Contribución Científica Distinguida (1956) y recibió el Premio a la Contribución Profesional Distinguida (1972).

2. Obras

1942. Counseling and Psychotherapy.
1961. On Becoming a Person (el proceso de convertirse en persona).
1967. Person to Person: the Problem of Being Human
1973. Grupos deencuentro. Libertad y creatividad en la educación.
1978. The formative tendency.
1980. A Way of Being.
1982. Reply to Rollo May’s letter to Carl Rogers y Linget, G.M.
1965. Psychotherapy et relations Humaines (Psicoterapia y relaciones humanas. Teoría y práctica de la teoría no directiva).
1985. Toward a More Human Science of the Person.
1987. The Therapeutic...
tracking img