Carl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENAMORARSE Y DESENAMORARSE
El amor como como sinónimo de admiración, estima, respeto, adoración, culto, fervor, pasión, etc. Pero que es tan ambigua como si misma o solo es que ¿en estos tiemposse toma a la ligera?, solo con el hecho de ver tantas rupturas, tantos maltratos en nombre del “amor”; Es que yo la amaba y ella me provocó que reaccionara así.
¿Pero que es el amor?, ¿Cuál es susignificado según el diccionario?
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Tendencia a la uniónsexual.
Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos ycrear.
Como solo una palabra nos da varios significados tan iguales pero a la vez tan alejado de sí mismas y de lo que nosotros creemos muchas veces lo que significa el amor, para mucho denosotros el amor solo significa buscar nuestro complemento, con el objetivo de como su significado lo dice “tendenciaa la unión sexual”.
Pero dejamos muy olvidado esa parte que el amor existe también demadre a hijo, de hijo a madre, de situaciones que están presentes pero que nosotros como sociedad olvidamos o no queremos ver, que nos enfocamos en algo en específico, que los medios de comunicaciónmasiva hace que lo tengamos tan arraigado, que cuando le pides a una persona que te diga en una sola palabra el significado de amor, comúnmente la información que llega a nuestro cerebro es el sexo.Como decía un compañero en la vocacional, “Si no has tenido sexo es porque nunca has sentido el amor”. Que idea tan absurda pero que tan cierto es en nuestros tiempo, hace 30 años eso hubiera sidoimposible pensar o en concebir eso por las creencias de nuestros abuelos, y quizás también por parte de nuestros padres.
En la actualidad todo se toma de forma light, lo es tanto que el autor del...
tracking img