Carla

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INFORME DE ARTICULACION TEORIA Y PRACTICA IIII



ALUMNA:
Alzogaray, Carla Gabriela
PROFESORA:
Corvalán, Mariela
AÑO:
2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………….PAGINA 3
DESARROLLO…………………………………PAGINA 4 - 7
CONCLUSION………………………………..PAGINA 8





























INTRODUCCION:

El presente informe hace referencia al cambio que ocurrió en el mundoy que las Instituciones educativas se mantuvieron regidas en su organización pero el docente y el alumno, son personas que debieron asimilar los cambios sociales. El docente era la persona que ejercía o enseñaba una ciencia o arte a los adolescentes, la palabra enseñar significaba transmitir conocimientos atesorados a las nuevas generaciones.
Por otro lado teníamos a la familia que era elsoporte exterior, la que actuaba como refuerzo en los niños y jóvenes para las enseñanzas escolares. Y el docente era el que debía estar mas capacitado intelectual y profesionalmente para poder transmitir conocimientos y favorecer hábitos valorados por la sociedad y su función era que los alumnos adquieran esos conocimientos y hábitos aceptados socialmente.
Pero en la actualidad el docente noes la persona mas valorada por sus conocimientos, ni la escuela es respetada como el segundo hogar. Si la familia no puede sostenerse como institución menos podrá apoyar a la escuela, y la escuela ya no presenta las mínimas condiciones pedagógicas para llevar adelante la tarea docente debido a que toda la sociedad se ha convertido en “escuela” ya que: políticos, periodistas, artistas, deportistas,empresarios, eclesiásticos, la televisión, el cine, etc de todo el mundo educan formal o informalmente a los niños y jóvenes.
Es por esto que la actividad del docente es la de estar preparado para entrar en el mundo de los alumnos y mirar las cosas desde sus perspectivas.

















DESARROLLO:

El aprendizaje que realiza el docente deberá producirsatisfacción y favorecer los aspectos personales, motivacionales y actitudinales en los alumnos. En consecuencia los docentes y los alumnos son seres humanos que concurren a la escuela y podemos establecer dos demandas que coinciden y se refuerzan: por un lado la demanda por enseñar y aprender y por el otro lado la demanda por recibir respuestas.
Una de las mayores necesidades humanas es la de serescuchados y cuando hay comunicación, el alumno ha encontrado la llave para entrar en el corazón de los docentes. Así el docente recupera la autoridad en el aula y su prestigio se multiplica entre los alumnos y hasta se proyecta en la familia de los unos y los otros.
El docente debe estar preparado para entrar en el mundo de los alumnos y mirar las cosas también desde sus perspectivas: susexperiencias, sus comportamientos y sus emociones.
Por ejemplo: En varias de las observaciones que he realizado e podido observar que desde un primer punto a los alumnos no les interesa saber nada que tenga relación con la historia debido a que para ellos “es algo que paso hace mucho y vale de nada recordarlo”, es por esto que a los alumnos les cuesta mucho aprender sobre determinados hechoshistóricos y para poder aprobar la materia “estudian de memoria” y no logran aprender ni poder relacionar los contenidos. Es por esto que el docente deberá relacionar los hechos que ocurrieron en el pasado con hechos actuales y ayudar a que los alumnos puedan interpretar, estudiar relacionando los hechos e incluso puedan crear opiniones, realizar, debates, comparaciones, etc.
Para ello me parecemuy importante tratar de definir lo que seria el perfil de un buen docente:
• El educador es una autoridad que debe transmitir sus conocimientos con veracidad, puesto que los alumnos están dispuestos a creer lo que el docente les diga.
• El educador deberá conocer los métodos científicos y pedagógicos modernos y deberá tener en cuenta la historia de su profesión, una actitud seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS