carla

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Costumbres y tradiciones:
Entre los costumbres y tradiciones de este municipio tenemos:
La festividad al santo patrono San Agustín.
Fiesta de la cruz de mayo, con actos folclóricos galerones ycatos de cruz , donde se amanece al son de las fulías y malagueñas.
El famoso carnaval: fiestas populares y folclóricas, con desfiles y concursos con carrozas, elección de reinas y mucho colorido.La semana santa: gran fiesta de ocho dais de altísima movilidad humana; con procesiones, actos culturales y religiosos y la presentación de viacrucis de Jesucristo.
Conmemoración del día de laresistencia indígena: por ser la fecha que Cristóbal Colon descubrió el continente americano.
Personaje popular:
En 1928, en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Sucre, nace Cleto Rojas,conocido como uno de los mejores pintores del país
En su obra, Cleto crea su propio mundo y lo habita con voluptuosas y seductoras odaliscas irresistibles que, como la hechicera Calipso, invitan apermanecer para siempre con ellas en un ambiente impregnado de un sincretismo encantado y atemporal.
Las Odaliscas de Cleto, siempre sensuales y seductoras, invitan al amor, reclinadas a la sombra de grandescasas coloniales rodeadas de exóticos jardines sólo comparables a los descritos en Las Mil y Una Noches. Su pintura refleja una felicidad ideal que solo existe en su imaginación, no dejando lugarpara la angustia, la tristeza o el dolor.
Bailes tradicionales:
El chiriguare
La burriquita
El carite
El pájaro guarandol
Los chimichimitos
El sebucán
La culebra
El cocotero
Juegostradicionales:
Los niños suelen jugar trompo, metra, el paralizado, el atocado, volar papa galos, entre otros.
Artesanía:
se basa en la producción de todo tipo de cestas y recipientes con diferentesutilidades, tamaños y formas. Los que son elaborados principalmente de caña brava o carrizo. entre los que se encuentran: Hamacas, bolsos, tarrayas (redes de pescar), alpargatas, sombreros, lámparas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS