Carles

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Las ventas de coches se desploman casi un 27% en septiembre

Las matriculaciones se situaron en 56.595 unidades, tras retroceder por tercer mes consecutivo, según losdatos de asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam)
Las dos patronales destacaron que el volumen de ventas registrado en septiembre, donde se ha registrado unacaída del 26,9%, supone retroceder a niveles de 1995. Asimismo, advirtieron de que los pedidos en el mes pasado se han desplomado un 50%, lo que anticipa "datos muynegativos" para los próximos meses.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 787.501 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del16,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
"La caída prevista del mercado en esta segunda parte del año, una vez finalizados los incentivos a lacompra, está siendo muy severa y con un riesgo de pérdida de empleo, tanto en la distribución como en la fabricación", apuntaron Anfac y Ganvam.
Ambas organizacionesentienden que la situación económica, la debilidad del consumo y una tasa de desempleo muy alta lastran de manera significativa las ventas a particulares, que constituyen elprincipal canal del mercado.
De hecho, las ventas a particulares se hundieron un 43% en septiembre, reduciendo paulatinamente las cifras positivas acumuladas en la primera partedel año. El comportamiento de empresas no alquiladoras y de 'rent a car' fue más positivo, atenuando el desplome del canal de particulares.
Anfac y Ganvam señalaron que,ante las adaptaciones técnicas en los sistemas de la DGT, se facilitará toda la información del mercado automovilístico cuando se disponga de las estadísticas completas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS