Carlitods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es ética?
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es unadeclaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Qué es Moral?
Moral es una palabra de origen latino, queproviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas  de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, lamoral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Qué es Filosofía?
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de louniversal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que losrodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos.Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).

DISCIPLINAS FILOSOFICAS
   METAFÍSICA: etimológicamente: metas: más allá y fisiká: física o ciencia de la naturaleza.Andrónico de Rodas en el siglo I a. C, acuña con este nombre a los libros de Aristóteles colocados en la estantería de la biblioteca de Alejandría que estaban justo después de los ocho libros de la física.Estos libros versaban sobre el ser, la esencia última de las cosas, la substancia, etc. Se entiende desde entonces por metafísica, la filosofía primera o de los primeros principios, una disciplinaque intenta ir más allá de lo físico y captar lo esencial, lo inmutable. Dentro de esta disciplina podemos incluir la
ONTOLOGÍA: Estudio del ser, de lo que es en cuanto que es y de lo que no es...
tracking img