Carlitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golpe militar 24 de marzo de 1976 se derroca a Isabel Perón
A partir de 1930 los militares comenzaron a ocupar un lugar preponderante en el escenario nacional. Militarismo en Argentina. Partidojusticialista desplazaron, elegido democráticamente en 1973. Balbín político y abogado dijo cuando se descompone el estado, se descompone la sociedad. Las políticas y sociales desfavorables fueron las queabrieron el paso para este golpe. Los militares sabían que por la gran crisis económica, la represión oficial, la violencia generaliza, la inseguridad para las inversiones, la visible incapacidad dela presidenta era el camino más corto al poder. Solamente había que esperar el momento oportuno. Los medios de comunicación, como diarios, no sólo reivindicaba el pronunciamiento militar sino quetambién felicito a las fuerzas armadas por la “prolijidad” del golpe cometido en el lapso de 2 hs.
Reorganización Nacional. Existieron 6 golpes militares desde 1930 hasta finalizar con el último en elque nos estamos basando, el de 1976.

Objetivos del nuevo orden:
Los militares con Videla y Massera principalmente declararon caducos los mandatos constitucionales, disolver el Congreso Nacional, laslegislaturas provinciales, remover a los miembros de las Corte Suprema, suspender la actividad gremial de los trabajadores, empresarios y profesionales.
Dentro del estado autoritario podemosreconocer 4 etapas. La primera de Videla (1976-1981); Viola (1981); Galtieri (1981-1982); Bignone ( 1982-1983).

Videla: Sistema político estable. Videla quería terminar, acabar con los ciclos pendularesde gobiernos civiles y militares, instaurando una democracia estable. Esto era a largo plazo, pero en lo inmediato el autoritarismo militar pretendía poner en marcha un plan de reforma económica y dedisciplinamiento social. Los dos principios básicos anunciados por el Ministro de Economía Martínez de Hoz, el 2 de Abril de 1976 fueron la función subsidiaria del estado y la apertura de la...
tracking img