Carlo magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLO MAGNO

El devenir de los días en muchos países del mundo, siempre ha estado encaminado a exaltar las grandes virtudes de aquellos hombres, quienes con sus deseos de libertad y de unprogreso religioso, social y económico para sus pueblos han sido perpetuados en la remembranza y el recuerdo exhaustivo de quienes promueven sus corrientes ideológicas, sus costumbres y les consideranfiguras de mucho valor en la historia universal. Hombres como Carlomagno quien es el personaje que encabeza el conglomerado de leyendas existentes en el viejo continente, ha sido es y será consideradosiempre como “el padre de Europa”, por su extraordinario gobierno y todos los logros que alcanzó en el. Fue mucho el poder que este hombre adquirió, además de los notables progresos para su gente, noobstante, es oportuno preguntarse si realmente en la actualidad, las líneas de pensamiento que regían el gobierno de este ilustre caballero ¿aun pueden seguir considerando como modelos a seguir?,teniendo en cuenta que “hay muchísimas cosas del mundo que nos rodea, que sabemos ahora que no habrían podido saberse sin Carlomagno”.

Sin duda alguna, el emperador del llamado Sacro Imperio Romano,tenía muy claro cuales eran sus perspectivas y hacia donde quería encaminar su gobierno. El continente Europeo y por ende el Americano tras la conquista y colonización, iniciada el 12 de octubre de1492, adquirieron de la época de Carlomagno muchas de sus mas destacadas características, entre ellas el fortalecimiento del idioma español, que aunque con sus actuales variedades dialectales propias decada región, sigue conservándose y proclamándose como estándar en muchas partes de Europa y de América. También se heredo la forma de gobierno descentralizada, donde hubiese unidad en la diversidadque se practica en muchos países de la tierra.

Con respecto a esto, el régimen carolingio aporto grandes significaciones al mundo y a su historia, inicialmente creando un orden y una estabilidad...
tracking img