Carlo Marx

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Contribución a la crítica de la economía política Carlos Marx
Filosofo alemán nacido en 1818 doctorado en filosofía en la universidad de Berlín, se inclino por el periodismo.
Marx pensaba que laeconomía condicionaba el proceso de vida social.
La principal causa por la que Marx rechazaba el capitalismo era porque creaba alineación, es decir pierden la capacidad de manejar sus propias vidas yse ejercen por los mandatos de personas ajenas a ellos.
El materialismo sirve para entender la teoría crítica del derecho, por eso Marx escribía para analizar y comprender lo que sucedía en lasociedad y para eso intenta dar las herramientas que llevan a entender lo social.
Marx escribió su contribución a la crítica de la economía política entre agosto de 1858 y enero 1859.
Investigo a fondolas leyes económicas del movimiento de la sociedad capitalista, habiendo estudiado un sin número de obras de Economía Política, fuentes, documentos oficiales, etc. En 1857 empezó a escribir un extensotrabajo sobre Economía Política, cuyo borrador se conoce con el titulo de manuscritos económicos de 1857-1858. En aquel periodo formulo a grandes rasgos las tesis básicas de la teoría de la plusvalía,piedra angular de la Economía Política marxista. Pensó que utilizaría esos manuscritos cuando escribiera una obra económica fundamental a la que se proponía titular crítica de la Economía Política.Marx analiza la sociedad civil o política explicando la situación que ocupa el estado respecto a esa sociedad, pero aclara que no se puede tomar aisladamente ya que en la estructura encontraremosalgunas instituciones familiares o laborales y en la superestructura esta el estado, la política y relaciones jurídicas, pero que esto no le explica a Marx el funcionamiento de lo social. En laestructura, Marx va a poner la base material y la forma estado o forma jurídica va a depender de la estructura social, ya que en esa estructura de base estarán la fuerzas productivas, que se dividen en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx
  • Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS