Carlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser capaz

Podemos diferenciar el sentido de pertenencia de una persona con discapacidades y que en nuestro entorno es una guía para la adquisición de conocimientos.

Hay circunstancias donde nosomos capaces de realizar alguna actividad y nos quejamos de nuestra vida, y no tenemos en cuenta de personas como Nick que nos demuestran como su supervivencia debería ser fuente de aprendizajepara muchas otras personas. Nos enseña a ver la vida de otra manera e influir en nuestros pensamientos para tener mejor comportamiento.

Con esto nos damos cuenta de lo importante que es laautoconfianza. Nick nos demuestra que sus condiciones físicas no le impiden llevar su vida de una manera normal y muy parecida a la de una persona que tenga las extremidades completas.

Esto se convierte ennuestra sociedad como un ejemplo de vida, y la valoración que debemos tener nosotros y nuestras capacidades. Aprendemos a socializar nuestros pensamientos, nuestros conocimientos y también nos damoscuenta que Nick afronta la vida mediante una identidad y demuestra la satisfacción todo un ser social y capaz de trasmitir conocimientos y estar presto a aprender de los demás.

En el proceso deconvertirnos en unas personas capaces existe una tarea muy importante que es la de ser capaz de aprender de nuestros errores, aceptarlos y aceptar ser corregido por otra persona

El alto grado deautoestima que nos demuestra nos enseña que la satisfacción de sentirse bien con uno mismo nos proporciona un mejor desenvolvimiento en la sociedad ya que se sabe que muchas de las necesidades que se lepresentan al ser humano son cubiertas através de la interacción con las demás personas que lo rodean.

Se puede decir que la manera mas simple de de fortalecer y aumentar nuestros conocimientos ycrecer como personas es convenciéndose que somos capaces de asumir cualquier papel en la vida, que podemos superar todas las adversidades que la vida trae por muy dura que parezca y sin importar las...
tracking img