Carlo5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como causa de la explosión demográfica, la humanidad debe enfrentarse con el mayor problema jamás presentado. Las consecuencias más inmediatas de este problema son el calentamiento global de laatmósfera, la destrucción de las reservas de carbón y petróleo, la pérdida de suelos fértiles, el hambre: la Tierra sobreutilizada no podrá alimentar a las futuras generaciones, y sobrevendrán luchas porlos espacios que proveen el alimento y el agua. La solución más cercana es el control demográfico, ya sea mediante la promoción de métodos anticonceptivos, la planificación familiar, o, en el otroextremo, el polémico aborto, siempre teniendo en cuenta el país y su situación socioeconómica.

Un ejemplo claro de un control demográfico eficaz, es el realizado en la República Popular China, que dehecho, se ha convertido en el de mayor éxito en el mundo: el gobierno chino, reconociendo que el rápido crecimiento demográfico impedía el desarrollo, estableció un intensivo programa de planificaciónde los nacimientos.

En 2030 podría haber una crisis global a acusa de la falta de recursos en el planeta El aumento en la población del mundo provocará en el 2030 una crisis global con escasez dealimentos, energía y agua, según advirtió el principal asesor científico del Gobierno británico, el profesor John Beddington. A medida que la población alcance los 8.300 millones de personas, la demandade alimentos y energía aumentará hasta en un 50% y la de agua dulce en un 30%, avisó. Esto, agrega, provocará migraciones masivas en las áreas más afectadas e incluso conflictos civiles. Y el cambioclimático intensificará los problemas de maneras impredecibles, expresó el científico durante la conferencia de Desarrollo Sostenible 09, que se celebra en Londres.
"No presenciaremos un colapsocompleto del planeta -afirmó el experto- pero las cosas se pondrán realmente graves si no atacamos hoy esos problemas". El profesor Beddington -que asumió se cargo de asesor científico el año pasado-...
tracking img