Carlomagno - ensayo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN GRAN EMPERADOR:
CARLOMAGNO

1. Introducción:

¿Su Gobierno tendría frutos transcendentes?

2. Cuerpo:Fundó el sacro imperio romano que unió Francia, Alemania, Italia, España y el centro de Europa; gracias a él se puede saber el idioma y la forma de gobierno en que hoy se gobierna, piensoque fue un gran emperador que aporto mucho de lo que hoy se sabe.
Creo centros de aprendizaje: la arquitectura, la encuadernación de libros; la copia de manuscritos y la orfebrería; buenopienso que estas obras fueron muy buenas ya que gracias a la copia de de manuscritos; hoy podemos estudiar a los clásicos de forma clara y completa.
Tuvo un buen liderazgo y fuerteadministración en las guerras; contribuyo con la unión de diversidades en Europa, su buen liderazgo lo llevo a ganar todas sus guerras gracias a sus buenas estrategias y el liderazgo que el ejercía.Por el contrario él era violento, brutal y muy cruel, por el poder como negar los derechos de algunos familiares; era decidido y aunque domino todos los pueblos francos quiso dominar todaEuropa.
No permitía que se practicara otra religión que no fuera el cristianismo, lo cual le hizo cometer el peor error de su vida: el asesinar, pienso que era un salvaje al matar a gentepor ser de otra religión.
Aunque era muy cristiano no se tomaba enserio el mandamiento: no desearas a la mujer del prójimo y el muy tonto permitió que sus hijas tuvieran amantes a cambioque no lo dejaran.
3. Conclusiones:
* Gracias a él se puede saber el idioma y forma de gobierno.
* Gano muchas guerras por su buen liderazgo.
* Fue violento y cruel.
*Impuso el cristianismo.
* Fue el único que recreo el imperio romano.

4. Link:
www.videogoogle.com
5. Autor:


Jennyfer Rivadeneyra Perla.
tracking img