Carlos alberto imery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Alberto Imery (1879-1949)
De sus estancias académicas en Europa a principios del siglo 20, marco el comienzo efectivo del arte salvadoreño. Imery sintió más que nadie la influencia del arteeuropeo, y su principal contribución fue la de fundar (y dirigir entre 1911 y 1949) la primera academia artística de el Salvador: la escuela de dibujo y pintura, rebautizada más tarde como escuelanacional de artes graficas. De esta escuela egresan como maestros varios pintores reconocidos tales como:
José Mejía Vides, Luis Alfredo Cáceres Madrid , quienes fueron luego directores de la mismaescuela; Camilo Minero, Carlos Gonzalo Cañas, Luis Ángel Salinas, Mario Escobar, Julio Hernández Alemán, Federico Morales, Cesar Sermeño.
“toda expresión cultural, ya sea en la literatura, música yartes visuales, es la culminación de dos vertientes: la visión prehispánica que se encuentra presente en nuestro diario vivir; y la visión española que se produce a partir del descubrimiento de América 
|
La Lectora
 
        Fue uno de los primeros becados al extranjeros para estudiar pintura. Influencias de su familia le produjeron ganar la beca en el Real Instituto de Bellas Artes en Roma,junto con Miguel Ortíz Villacorta.
        Carlos Imery regresó a El Salvador, y en 1911impulsó la creación del Instituto Nacional de Artes gráficas, que posteriormente llevó su nombre, institucióndonde estudiaron muchos posteriores artistas cuscatlecos, incluyendo Valero Lecha.
        Organizó la primera exposición de arte en El Salvador, pero con un pueblo ignorante de esta forma del arte,la exposición fue un fracaso que afectó al pintor.

| | |
"Plazoletas de las Hierbas" Un mercado en la ciudad de Verona, Italia. Sus cuadros fueron pintados mayormente al aire libre y usando laluz natural, las sombras de las figuras centrales y el cielo azul en un espacio abierto son acentuados por los colores, en un estilo impresionista... Der.: "Campesina Italiana" Su sangre italiana y...
tracking img