Carlos andres perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los grupos sociales se originaron por la necesidad que sintió el hombre para enfrentarse a los problemas de la misma sociedad para poder llevar un mejor control y organización de sus actividades cotidianas al principio se dividió entre patrones y trabajadores. La desigualdad social se ha ido presentando como uno de los fenómenos más conocidos el cual ha sido considerado como unade las principales causas de muchos conflictos. Con el paso del tiempo poco apoco fue cambiando la manera de organizarse y de dividir las clases sociales, de esta manera se llevaba cierta clasificación que son las siguientes desde las personas que reciben una mejor educación, vestimenta y alimentación entre otras a esta clase se le denomina alta. Después se conforma la clase media que sonaquellos que tienen educación pero no dada de la misma manera, es un intermedio de la clase alta y baja. Otra clase que se dio a conocer es la baja la cual está estructurada por personas que no tienen las mismas posibilidades en cuanto a su educación, alimentación y sobretodo recursos económicos.

La Sociedad
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollotecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos asociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Socio física y la Econofísica.y la Administración. Modernamente, existe un interés de la Física,
Clase socialClase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que seconsideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
La sociedad de clases constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y accesoa los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra.1 Este sistema está muy relacionado con el sistema productivo y es el típico sistema de estratificación de las sociedades de Europa en los siglos XVII y XIX, así como de otras sociedades no igualitarias en que no existe igualdad de acceso a los recursos.

El campesino
Elcampesino es tradicionalmente definido en sociología como el miembro de una comunidad en una sociedad agraria o rural. Cuando un campesino se encuentra aislado en grandes propiedades de su dominio, o maneja su producción con una considerable orientación comercial, se transforma en un "granjero", término aplicable al estudio de la Antigua Grecia en su llamada "Edad Oscura". Solamente hacía falta una vozque expresara con autoridad los sentimientos del campesino
Burguesía
Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en filosofía política ,sociología e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía).
Puede identificarse por su papel...
tracking img